A pesar de la crisis Colegio de Ingenieros de Venezuela continuará su avance indetenible 20 de Febrero de 2018,

A pesar de la crisis Colegio de Ingenieros de Venezuela continuará su avance indetenible

A pesar de la severa crisis que sacude al país el Colegio de Ingenieros de Venezuela continuará su avance indetenible para demostrarle al país lo que somos capaces de hacer y continuar dando el ejemplo.

La anterior afirmación fue hecha por el presidente de esta institución gremial, el Ing. Enzo Betancourt, durante el acto de instalación de la primera reunión de la Junta Directiva Nacional del CIV con los presidentes de Centros y Seccionales correspondiente a este año, el pasado viernes 16 de febrero.

Estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; los directivos, el Vicepresidente de la JDN-CIV, Ing. Ramón López; el Tesorero de la JDN –CIV, Arq. José Gregorio Chacón; las Vocales  Ing. María Alejandra Malaver e Ing. Daribel Ávila, y el Vocal Ing. Rafael Argotty; el presidente del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), Ing. Kenic Navarro quien  presentó un informe sobre las actividades cumplidas por esta fundación durante el 2017; el presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana, Ing. Víctor Barrios y directores del CIV.

El Ing. Enzo Betancourt, al referirse a este evento, dijo lo siguiente: “Se trató de una jornada muy emotiva, con toda claridad, respeto y transparencia, como siempre lo han sido las reuniones de la Junta Directiva Nacional con presidentes de Centros y Seccionales de  acuerdo a lo establecido en la Ley y su reglamento”.

-En este caso en particular, -prosiguió-  hubo consenso en los puntos más importantes que llevamos, tales como fueron  la nueva cuota de sostenimiento y  el nuevo canon de inscripción, conjuntamente con el carnet. Se hizo una explicación amplia y detallada sobre las razones que motivaron a la Junta Directiva Nacional a tomar una decisión en la cual nunca estaremos plenamente de acuerdo, pero la grave crisis económica-financiera que sacude al país, y que por ende afecta de manera directa a las personas, organizaciones e instituciones, nos hizo tomar en conjunto a todo el cuerpo a nivel directivo y regional.

Explicó que “esta decisión, que toma por primera vez, a lo largo de 14 años el colectivo de la Junta Directiva Nacional, conjuntamente con los presidentes de Centros y Seccionales,  consiste en el cambio o reformulación del presupuesto correspondiente a este 2018, que había sido debatido en anteriores oportunidades”. “En este caso se hizo la exposición de la parte económica y financiera y sus incidencias directas en el proceso inflacionario, y a partir del próximo primero de marzo se establecerá una nueva cuota de sostenimiento con un nuevo canon de inscripción para los nuevos inscritos. En este caso, tomamos también algunas decisiones para que el peso de la inscripción no fuese tal,  y que los nuevos agremiados tengan la posibilidad de inscribirse en su colegio como es el deber ser,  de acuerdo a la ley del ejercicio profesional”.

Luego manifestó que los presidentes de Centros y   Seccionales  en sus respectivos derechos de palabra plantearon las preocupaciones a nivel regional que se tienen. “A pesar de los diferentes criterios y puntos de vista, siempre reinó la cordialidad y el compañerismo, e hicimos la aprobación como un solo cuerpo, como una institución gloriosa del país. Nuestro Colegio va a seguir adelante  para  continuar dando demostraciones al país de lo que somos capaces de hacer, aun en crisis, y que con esa crisis, podremos nosotros realmente adelantarnos a los acontecimientos, y en virtud de eso,  avanzar  y ser realmente las banderas de lo que debe ser un proceso de reingeniería administrativa y económica en el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Vamos a seguir al  frente de nuestras responsabilidades de acuerdo a la Ley y el Reglamento, y en cada una de las regiones, y a nivel nacional, vamos a seguir dando el ejemplo”. Finalmente expresó el agradecimiento a todos los participantes en esta primera reunión conjunta  del año.

 Foto

 Al centro está el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt. Le acompañan el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón; la Vocal Ing. Daribel Ávila y el Vocal, Ing. Rafael Argotty.

Ver Más Noticias