Ante duros embates de la hiperinflación CIV se vio obligado a hacer ajustes en sus cuotas de sostenimiento 03 de Agosto de 2018,

Ante duros embates de la hiperinflación CIV se vio obligado a hacer ajustes en sus cuotas de sostenimiento

A partir de este primero de agosto hasta el próximo diciembre, entraron en vigencia los ajustes en las cuotas de sostenimiento e inscripción de nuevos agremiados. Lo relativo a la carnetización de los miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela está bajo y también será objeto de modificación

Estos ajustes fueron aprobados por la Junta Directiva Nacional del CIV y presidentes de Centros y Seccionales en reunión del pasado viernes 27 de julio, y posteriormente  por la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, en reunión el pasado lunes 30 de julio.

La cuota de inscripción quedó en 3.5 millones de bolívares, la cuota de sostenimiento quedó en una escala progresiva desde agosto, con 1.2 millones, y 2.5 millones los meses de septiembre y octubre, y 6 millones de bolívares los meses noviembre y diciembre.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt dijo que “esta medida se toma en contra la voluntad de los directivos, pero que era realmente necesaria para mantener  a flote al gremio, toda vez que la grave hiperinflación que azota l país, ha afectado de manera muy dura el funcionamiento de nuestro colegio”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza coincidió con las apreciaciones del Ing. Betancourt, y destacó que “aun cuando sabemos que se trata de una medida dura y antipática,  no quedaba otra alternativa, y debido al alto nivel de hiperinflación que está sufriendo el país, el Colegio de Ingenieros de Venezuela no escapa a esta situación ni deja de ser víctima de este proceso nefasto a que nos han conducido las malas políticas del Estado con respecto a la economía y a la producción nacional”.

“Vivimos un desastre económico, y para poder seguir prestando los servicios a los agremiados y al país, nos vemos en la obligación de hacer este ajuste de cuotas para poder seguir  en operatividad”, dijo.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt instaló la reunión de la JDN del CIV y presidentes de Centros y Seccionales, donde se encontraban presentes el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón; la Ing. Daribel  Ávila, Vocal, Ing. Rafael Argotty, Vocal; el presidente del Tribunal Disciplinario del CIV, Ing.  José Santiago González; el Secretario General de la ANR del CIV, Ing. Dídimo León, y  directores del CIV.

 El Ing. Betancourt explicó que el tema de los ajustes de las cuotas constituía el aspecto central de la agenda indicando que se trataba además de un punto neurálgico. “El Colegio de Ingenieros no escapa a esta grave crisis. Posiblemente algunos Centros y Seccionales están atravesando esta situación en circunstancias más difíciles que otros. Sin embargo, los que ejercemos  cargos directivos dentro del gremio, tenemos la responsabilidad de hacer posible que el Colegio siga prestando beneficios a sus agremiados y colaborando con el proceso de desarrollo del país”.

-Para la Junta Directiva Nacional -dijo- no ha sido fácil dar este paso, y lo estamos dando, en virtud de lo que hemos atravesado anteriormente. Este planteamiento se hace de una forma muy modesta con el tratamiento de la hiperinflación. Con esos ajustes aprobados nos da para medio mantenernos en algunos sitios, incluyendo la sede central. Estamos en la obligación de hacer el esfuerzo de no cerrar nuestras puertas, y aquí tenemos que poner en juegos varios elementos. En la medida de las posibilidades, tanto en CIV y el Fondo de Previsión Social, FOPRES-CIV han estado ayudando, sin embargo nuestra fuente no es excesiva para suministrar ayuda a todos. Ahora prestamos ayuda al Centro de Apure que atraviesa una situación crítica y otros, expresó.

Indicó luego el Ing. Betancourt que “la realidad de la situación nos sobrepasa, y es justo lo que estamos haciendo, porque los precios  de los insumos se disparan escandalosamente de un día para otro y la situación se nos torna grave en la institución. Los centros y seccionales están trabajando con muchas y graves dificultades”.

Foto

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt durante su intervención. Le acompañan el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón; el Ing. Rafael Argotty, Vocal de la JDN del CIV; Ing. José Santiago González, presidente del Tribunal Disciplinario del CIV y el Tesorero del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza.

Ver Más Noticias