Anuncian  diplomado sobre Agrimensura Legal y Topografía aplicada a la Ingeniería 11 de Abril de 2018,

Anuncian diplomado sobre Agrimensura Legal y Topografía aplicada a la Ingeniería

El presidente de la Sociedad TSU Topógrafos de Venezuela, Aquiles Leonel Ortíz, anunció el inicio de un diplomado sobre Agrimensura Legal y Topografía aplicada a la Ingeniería que dictará la Universidad Bicentenaria del Estado Aragua.

Dijo Leonel Ortíz que este diplomado  es muy importante, toda vez que permitirá ampliar los conocimientos de nuestros agremiados en la profesión, y en este sentido destacó la importancia de la topografía que representa el trabajo preliminar en cualquier construcción la cual es utilizada en diferentes áreas de la Ingeniería, lo cual nos explica bien que la topografía y la ingeniería están estrechamente ligadas ya que da los levantamientos preliminares. En la Ingeniería se utiliza la topografía para el logro del buen desarrollo de todas las etapas de las obras civiles. La topografía  estudia las posiciones de un terreno o lugar, esta los plasma en forma gráfica y a escala en un plano necesario para realizar obras arquitectónicas. Es necesario realizar trabajos topográficos antes, durante y después de las construcciones

Recordó por otra parte Leonel Ortíz, que en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, la Sociedad conmemoró  el 223 aniversario del nacimiento  del Ingeniero y  Gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. “Le rendimos este homenaje, por ser uno de los próceres que acompañó a Simón Bolívar en su lucha por la libertad de los pueblos de América, lo que nos llena de orgullo y valor para seguir adelante en el país, aportando nuestro esfuerzo para el  desarrollo del país”.

Destacó que “el Gran Mariscal de Ayacucho fue uno de los primeros jóvenes Ingenieros que tuvo la República”.  “En 1812 fue ascendido a Teniente de Ingenieros del Batallón Libertador de la República, y  se constituyó en líder de la Ingeniería a quien le rendimos tributo y honor”.

Luego de la ofrenda floral ante el busto del

Mariscal Sucre, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt impuso al presidente de la Sociedad TSU Topógrafos de Venezuela, el Botón 155 Aniversario del CIV.; El presidente de la Asociación de Agrimensores de Venezuela, Rómulo Hernández,  pronunció un discurso en el cual se refirió admirablemente a la trayectoria e importancia histórica de Antonio José de Sucre. 

 

Estuvieron presentes el Vicepresidente dela Sociedad de Topógrafos, Gerardo Farráiz; el secretario, Héctor Marcano; y los directores Carlos Rodríguez y William Contreras.

 Foto

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt impone el Botón 155 Aniversario del CIV al presidente de la Sociedad TSU Topógrafos de Venezuela, Aquiles Leonel Ortíz.

Ver Más Noticias