Anunció Ing. José Peraza: Será ampliada
y modernizada Unidad Médico Odontológica del FONPRES-CIV 18 de Enero de 2017,

Anunció Ing. José Peraza: Será ampliada y modernizada Unidad Médico Odontológica del FONPRES-CIV

El Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), tiene previsto iniciar los trabajos de ampliación y remodelación de su Unidad Médica-Odontológica (UMO) que funciona en la sede central en Caracas, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los agremiados y sus familiares

La información la dio el  Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva de esta institución, al resaltar que  uno de los aspectos que en la Junta Directiva Nacional se han tomado como prioritarios, es el de las áreas dedicadas a la prestación de los servicios de salud, con la finalidad de mejorarlos.  “Tenemos el caso de la Farmacia-Fonpres-CIV la cual surte de medicamentos a los afiliados, la cual ha sido objeto de acondicionamientos  en sus instalaciones.

-Como punto importante –señaló- es de destacar que la infraestructura de la Unidad  Médico-Odontológica  será refaccionada y modernizada en los trabajos de ampliación  con la construcción de nuevos consultorios. Allí prestarán servicios   de Odontología, Laboratorios, Imagenología, Pediatría, Medicina General, Ginecología, Urología, y otros.  Se construirán dos salas de nebulización para la atención a los colegas de la tercera edad y los niños que sean llevados al servicio de Pediatría y que así lo ameriten. Hemos hecho  importantes inversiones en el área tecnológica para que cada colega solvente, vía Internet, pueda solicitar los servicios en la UMO.

 -Asimismo –agregó- en la parte relativa al servicio de medicina vía Internet, lo que permite a los colegas que a cualquier hora de la noche, desde su casa, reciban orientación médica de acuerdo a la dolencia que presente. Hemos estado instruyendo a los colegas sobre el manejo del sistema de salud. Se tiene previsto el envío de una ambulancia hasta la residencia de acuerdo a la urgencia del caso, y  que el agremiado o familiar afectado, reciba la atención médica  inmediata en un centro de salud. En eso estamos trabajando para que los colegas conozcan todo el sistema de salud que este año está presentando en FONPRES-CIV.

El Ing. Peraza expresó que igualmente  se ha estado mejorando el área destinada a la atención a los agremiados en lo referente al sistema de solicitudes de servicios, tales como cartas avales, reembolsos y otras. Se ha procedido a incrementar el personal en la sección de ventas del Plan de Salud y para que se atiendan las solicitudes, y en tal sentido, cualquier inquietud  será canalizada de manera inmediata.

Finalmente señaló que “las observaciones y sugerencias que nos hagan los agremiados son muy importantes para nosotros, porque de acuerdo a ellas, nos permiten aplicar los correctivos necesarios para mejorar nuestros sistemas, y por ende, prestar un mejor servicio”.

 

Foto

 

Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV

Ver Más Noticias