Anunció Ing. José Peraza: Ya está a la venta Plan de Salud FONPRES-CIV-2019 con importantes beneficios para agremiados y familiares 19 de Noviembre de 2018,

Anunció Ing. José Peraza: Ya está a la venta Plan de Salud FONPRES-CIV-2019 con importantes beneficios para agremiados y familiares

El Tesorero de la JDN del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza anunció que a partir de este lunes 19 de noviembre se inició la venta del Plan de Salud - 2019 con importantes beneficios médico-asistenciales para los agremiados y familiares.

Declaró que  motivado a las difíciles condiciones que en materia económica y financiera se presentan en el país,  y que han conducido a una hiperinflación, no fue fácil el diseño de este nuevo plan. Puso como ejemplo el área de la industria de la construcción, que prácticamente se encuentra paralizado, y por lo tanto ha afectado de manera directa a miles de colegas que por esta circunstancia han visto mermados sus  ingresos, y por ende, se les dificulta la adquisición  de este Plan-2019. Sin embargo -señaló- hay diferentes opciones de acuerdo a su capacidad adquisitiva.

Refirió el Ing. Peraza que se cuenta con los servicios  de tres buenas empresas de gran prestigio, “que nos van a apoyar y respaldar en este proyecto 2019. Se trata de las aseguradoras Universitas, Mercantil y La Previsora”.  Allí vamos a tener coberturas las cuales permitirán que el colega se sienta  atendido durante todo el año, respaldado con solidez monetaria y recibiendo una excelente atención médica”.

“Las diferentes alternativas que ofrecemos, presentan  cada una de ellas  los servicios de hospitalización, cirugía, maternidad, gastos ambulatorios, atención primaria de salud APS, asistencia de viajeros internacionales,  atención domiciliaria que para nosotros consiste en un importante  proyecto que se inicia  en el Fonpres”, dijo.

-Uno de los servicios  que tenemos -prosiguió-  es la enfermería a domicilio  y  la administración de medicamentos  en el hogar, la toma de muestras para  ser llevadas a laboratorio, servicios farmacéuticos, terapias respiratorias, tratamiento de ulceras de pies,  y  diabetes, electrocardiogramas. Eso va a ser en el hogar. Se trata de un servicio innovador de lo que es el nuevo Plan de Salud 2019.  Este servicio de atención domiciliaria se iniciará en el área metropolitana de Caracas,  y de forma progresiva se extenderá a todo el país. Específicamente a las principales ciudades. Aquí  tendremos el apoyo de una empresa que ha venido trabajando con nosotros, que es “A su Salud”  la cual  posee cobertura a nivel nacional.

Señaló el Ing. Peraza que “también tendremos dentro de estos servicios un Plan Solidario con  una póliza APS en cada uno de los centros y seccionales que cuenten con su APS regionales”. “En el caso del área metropolitana de Caracas  tendremos ese  APS para ofrecerlo  a los colegas que  no tengan a su alcance una  de estas  pólizas,  y  podrán ser atendidos  en nuestro centro  de atención médica”.

“Se prestarán los servicios de  fisioterapia, psicología, odontología, dermatología, oftalmología que también figuran en los  centros de APS y nos permitirán atender a todos los colegas que así lo requieran. Contamos con nuestros tradicionales servicios de farmacia, odontología,  telemedicina y  video medicina que igualmente estarán  incluidas. Nuestra normativa establece que debemos prestar un servicio de previsión social a los colegas y a sus familiares y eso es lo que estamos haciendo”.

El Ing. Peraza  destacó por otra parte el  Plan de Salud por solvencia al cual calificó como “muy importante” y que  estará al servicio de todos aquellos colegas solventes, quienes tendrán tres consultas  anuales en los centros de Atención Primaria de Salud y los beneficios del APS.  Inclusive, aquellos colegas que presenten dificultades con la solvencia, también pueden ser atendidos en los centros  APS, porque  nuestra intención es prestarles servicios a todos sin excepción.

Finalmente hizo un llamado a todos los colegas a que  se acerquen a las oficinas del FONPRES-CIV, para adquirir el Plan de Salud que se ajuste a sus requerimientos,

_______________________________________________________________

 

Foto

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza.

Ver Más Noticias