Asistencia técnica en Infraestructura dará CIV a candidato a Gobernación de Monagas Guillermo Call 11 de Octubre de 2017,

Asistencia técnica en Infraestructura dará CIV a candidato a Gobernación de Monagas Guillermo Call

El Estado Monagas recibió la visita presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt quien se entrevistó con el candidato de la Unidad a la Gobernación, Ing. Guillermo Call.

El presidente del CIV, quien estaba acompañado del presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Tesorero del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza; y  el presidente de la Fundación Deportiva del CIV, Ing. Jesús Noriega, dijo que este gremio ha venido trabajando desde hace 14 años en presentar estudios de impacto,  y que  la situación de este Estado refleja un abandono y falta de inversión en toda la infraestructura, así, de igual forma sectores generadores de energía, alimentos y servicios muestran un deterioro que requiere prioridad.

El Ing. Betancourt comenzó diciendo:  “Una vez que Guillermo Call quedó electo por la Unidad como candidato a la Gobernación del Estado Monagas nos extendió una invitación, porque quería que tanto el Centro de Ingenieros de Monagas que preside el Ing. Jesús Ramos como el Colegio de Ingenieros de Venezuela  a nivel nacional,  le prestaran su colaboración en el sentido de lo que nos permite nuestra Ley de Ejercicio Profesional, que consiste en ser asesores del Estado en materias de nuestra competencia, lo que quiere decir, toda el área de infraestructura”.

-El Colegio de Ingenieros de Venezuela -dijo-  a lo largo de estos últimos catorce años ha venido haciendo una serie de diagnósticos, recomendaciones y sugerencias  en las áreas de vialidad, energía eléctrica, construcción de viviendas de interés social, energía, sector agroalimentario, y hoy nos encontramos en Maturín para ponérselos a la orden del candidato Guillermo Call. Esa es parte de la tarea y labor del compromiso que asumió el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en el sentido de prestar todo tipo de colaboración, tanto al sector privado como al sector público en materias de nuestra competencia.

Explicó que “el objetivo es que a través de esos mecanismos y proyectos que hemos venido avanzando, la población de Monagas pueda tener la certeza,  una vez de que Guillermo Call asuma la Gobernación del Estado, se van a aplicar los mejores proyectos en el área de infraestructura”.

Manifestó que “en el área de infraestructura la situación del Estado Monagas es igual que en el resto del país, o sea,  en condiciones desastrosas. La vialidad está en pésimas condiciones por desidia, incompetencia, negligencia falta de inversión, descuido. En cualquier región del país se va a conseguir ese factor común: la desidia y desinversión en las diferentes áreas, educación, salud, energía eléctrica, sector agroalimentarias, vías de comunicación y otras”.

Por su parte, el candidato a la Gobernación de Monagas, Guillermo Call expresó que el Colegio de Ingenieros de Venezuela y el Centro de Ingenieros de Monagas, serán su brazo ejecutor en materia de infraestructura y será muy amplia la colaboración de este ente gremial

 Refirió que ha venido atendiendo todos los sectores del Estado y ha visto la mirada de las madres que “no tienen qué darle a sus hijos de comer; del trabajador desempleado que hace magia para vivir, del monaguense, decepcionado de un gobierno que lo que ha hecho es engañarlo”. A todos ellos  les hemos llevado un mensaje de esperanza y trabajo que comenzará apenas asumamos la gobernación”.

Guillermo Call le hizo un llamado a los empleados públicos a no caer en engaños, ya que en su gestión se respetarán los méritos de cada trabajador, y que sólo serán relevados de sus cargos los directores y empleados de confianza de este régimen.

 

Foto

 

El candidato de la Unidad a la Gobernación del Estado Monagas, Guillermo Call, en su rueda de prensa acompañado del presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, y del presidente del Centro de Ingenieros del Estado Monagas, Ing. Jesús Ramos.

Ver Más Noticias