Atención Primaria de Salud (APS)
del FONPRES-CIV presta eficiente servicio 23 de Mayo de 2017,

Atención Primaria de Salud (APS) del FONPRES-CIV presta eficiente servicio

La Atención Primaria de Salud (APS) que desde hace varios meses funciona en el Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), en su sede central de Caracas, continúa prestando un seguro y eficiente servicio a los agremiados y sus familiares

El Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, informó que “la infraestructura de la Unidad  Médico-Odontológica, donde funciona el servicio APS  fue  refaccionada y modernizada en los trabajos de ampliación,  con la construcción de nuevos consultorios. Allí se prestan  servicios   de Odontología, Laboratorios, Imagenología, Pediatría, Medicina General, Ginecología, Urología, y otros.  Funcionan  dos salas de nebulización para la atención a los colegas de la tercera edad y los niños que sean llevados al servicio de Pediatría y que así lo ameriten.

El FONPRES-CIV ha hecho importantes inversiones en el área tecnológica para que cada colega solvente, vía Internet, pueda solicitar los servicios médicos. Este sistema  permite que  los colegas,  a cualquier hora de la noche, desde su casa, reciban orientación médica de acuerdo a la dolencia que presente.

 “Por otra parte, y en lo referido al Plan de Salud 2017, hemos estado instruyendo sobre el manejo de este sistema. Está previsto el envío de una ambulancia hasta la residencia de acuerdo a la urgencia del caso, y  que el agremiado o familiar afectado, reciba la atención médica requerida de manera inmediata en un centro de salud. Estamos trabajando para que los colegas conozcan el mejor aprovechamiento del sistema de salud de este año, que presentó el FONPRES-CIV, mediante amplia divulgación”.

Señaló igualmente que se ha procedido al mejoramiento del área destinada a la atención a los agremiados en lo relativo al sistema de solicitudes de servicios, tales como cartas avales, reembolsos y otras.

Finalmente dijo que “las observaciones y sugerencias que nos hagan los agremiados son muy importantes para nosotros, porque de acuerdo a ellas, nos permiten aplicar los correctivos necesarios para mejorar nuestros sistemas, y por ende, prestar un mejor servicio”.

Foto

Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV.

Ver Más Noticias