CEINAR adelanta programación especial con motivo
de los 155 años del Colegio de Ingenieros de Venezuela 27 de Octubre de 2016,

CEINAR adelanta programación especial con motivo de los 155 años del Colegio de Ingenieros de Venezuela

El Centro de Ingenieros del Estado Aragua (CEINAR) elaboró una programación especial con motivo de los 155 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela, anunció su presidente, el Ing. Marino Azcárate

El Ing. Azcárate refirió que el acto central  se llevará a cabo el día 10 de noviembre en la sede de la Universidad Bicentenaria del Estado Aragua. “Allí les haremos un reconocimiento a aquellos colegas que cumplen desde 10 hasta 60 años en el ejercicio de la profesión, y procederemos a la juramentación de los nuevos colegas inscritos”.

-Aspiramos –dijo- imponer unos 500 botones de reconocimiento a igual número de colegas Igualmente vamos a hacer tres reconocimientos especiales. Entregaremos una placa a las Empresas Polar por sus 75 años de servicio al país, otra a la empresa Ron Santa Teresa por  220 años de servicios, y a la Universidad Bicentenaria de Aragua por sus 30 años de existencia.

Explicó por otra parte que “en el Centro de Ingenieros del Estado Aragua, hemos venido desarrollando desde hace algunos meses, un programa relativo a la Problemática de este Estado”. “El tal sentido, hemos venido trabajando con el saneamiento integral del Lago de Valencia. Fuimos a la Asamblea Nacional y entregamos conjuntamente con los presidentes de los Centros de Ingenieros de Carabobo y Cojedes, tres proposiciones para el saneamiento del lago”

Puntualizó de inmediato que “los aragüeños y los carabobeños estamos consumiendo agua que no es potable”. “[i]Se trata del agua contaminada del Lago de Valencia que llega al Pao Cachinche. Asimismo, hemos venido insistiendo con la situación irregular que presenta el Viaducto La Cabrera, que se encuentra completamente deteriorada y ha cobrado varias vidas humanas, varios vehículos han caído al vacío y no se observa por parte de las autoridades atención prioritaria a esta situación[on tan problemática. Asimismo, hemos estado insistiendo en lo relativo a Ferrocarril  del centro que se encuentra paralizado”

Finalmente el Ing. Marino Azárate denunció  las pésimas condiciones del estadio Panamericano al igual que la vialidad del Municipio Zamora en Villa de Cura.

 

Foto

Ing. Marino Azcárate, presidente del Centro de Ingenieros del Estado Aragua (CEINAR).

Ver Más Noticias