Celebrado los 65 años del Centro de Ingenieros Mérida.  El orador de orden en Concejo Libertador fue el presidente del CIV Ing. Enzo Betancourt 03 de Octubre de 2015,

Celebrado los 65 años del Centro de Ingenieros Mérida. El orador de orden en Concejo Libertador fue el presidente del CIV Ing. Enzo Betancourt

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt fue el orador de orden en la sesión solemne del Concejo Municipal Libertador, con motivo de conmemorarse 65 años de la fundación del Centro de Ingenieros del Estado Mérida

En acto protocolar presidido por el concejal Francisco Melero presidente del Concejo Municipal Libertador  Mérida, se instaló la sesión  de esta cámara edilicia para conmemorar los 65 años del Centro de Ingenieros de Mérida (CIEM).

En su intervención,  Melero se refirió a la complacencia por la celebración de una de las instituciones asesoras del estado en materia de ingeniería y arquitectura que arriba a un año más al servicio de la comunidad, y donde se reconoce la institucionalidad y no la ideología, en uno de los momentos difíciles para el país.

El orador de orden ingeniero Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, destacó la trayectoria del CIEM desde sus orígenes cuando por iniciativa del Dr. Leopoldo Garrido Miralles junto a un equipo de profesionales, decidieron fundar el centro que hoy  es orgullo de Mérida.

Hizo referencia a las diversas directivas que han transitado en los 65 años hasta  la actual que preside el ingeniero Jesús Godoy Bolívar, junto a un equipo de dilatada actuación profesional.

Destacó el Ing.  Betancourt que a nivel del país el Colegio de Ingenieros de Venezuela ha sido crítico con sus opiniones hacia diversos problemas que han afectado a las ciudades venezolanas y sus habitantes relacionados fundamentalmente a los servicios públicos deficientes, en especial a la electricidad, desechos y residuos sólidos, vialidad, tránsito y transporte, contaminación urbana, entre otros.

Dijo que los ingenieros no son políticos de profesión, y  como ciudadanos y profesionales,   fijan posición    de manera ponderada, ante situaciones que afectan la calidad de vida de los habitantes, expresó en su intervención.

 “La ingeniería conforma una de las profesiones que combina la técnica, la tecnología, el profesionalismo y la ciencia, al servicio de la colectividad para la resolución de problemas, con los   conocimientos de  economía, ecología, planificación y sociología”, agregó.

La sesión especial  fue propicia para que un grupo de profesionales  de la ingeniería y arquitectura recibieran  botones y cruz de la ciudad  por parte de la Cámara Municipal por su  destacada huella  en la gestión y desarrollo de la ciudad y el Estado Mérida.

En horas de la noche en el acto institucional del Centro de Ingenieros Mérida, fueron  entregadas las insignias del Colegio de Ingenieros de Venezuela, para aquellos profesionales que este año 2015, cumplieron 20, 25 y 30 años de graduados al servicio de la comunidad y el país.

Foto

Momentos en que el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt en compañía del presidente del Centro de Ingenieros del Estado Mérida, Ing. Jesús Godoy y otros directivos, colocaban una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, con motivo del aniversario 65 del Centro de Ingenieros del Estado Mérida

Ver Más Noticias