CIDEZ y Gobernación del Zulia
establecerán alianza estratégica 05 de Febrero de 2013,

CIDEZ y Gobernación del Zulia establecerán alianza estratégica

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia, Ing. Alfonso Gutiérrez, anunció el establecimiento de una alianza estratégica entre este Centro y la Gobernación del Zulia, en declaraciones dadas en el marco de la reunión de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Venezuela y presidentes de Centros y Seccionales del CIV, el pasado viernes 1 de febrero en la ciudad de Mérida.

El CIDEZ participará en esa alianza, -indicó- dando cumplimiento a lo establecido en nuestra Ley del Ejercicio Profesional, donde se indica que el Colegio de Ingenieros de Venezuela es asesor del Estado en materias de su competencia, tales como la Ingeniería y la Arquitectura. En esta asesoría buscaremos ayudar al Estado venezolano, y concretamente a la región zuliana,  a resolver los problemas que en materia de infraestructura y servicios,  afectan a la comunidad.

El Ing. Alfonso Gutiérrez precisó que “al gobernador Francisco Arias Cárdenas se le informará con amplios detalles lo relativo al aporte de los Ingenieros, Arquitectos y Afines en el Zulia. “Esta alianza estratégica permitirá un  intercambio técnico, científico, deportivo, social y cultural. Se trata de una colaboración mutua que va a redundar en beneficio del Estado y sus habitantes”.

Destacó que  un personal profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Afines, altamente capacitado, está listo para prestar su colaboración y conocimientos para realizar inspecciones a la vialidad, colaborar en la elaboración de los proyectos en materia de infraestructura en todos los órdenes, y otras actividades,  destinadas a llevar al proceso de desarrollo que se merece el Estado Zulia.

Anunció por otra parte la realización de un concurso del Centro de Ingenieros del Estado Zulia para el  primer trimestre del año, “en el cual esperamos la participación de todas las universidades públicas y privadas del Estado, de tal forma que los futuros Ingenieros, Arquitectos y Afines que resulten ganadores, serán contratados para elaborar el proyecto de lo que próximamente será el estacionamiento elevado de nuestro Centro de Ingenieros, con capacidad inicial para 200 vehículos. Posteriormente se le construirán algunos anexos de manera tal que esa capacidad pueda quedar ampliada en el futuro”, indicó.

Foto:

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia, Ing. Alfonso Gutiérrez

 

Ver Más Noticias