CIV activa mecanismos de nuevas fuentes de ingresos  para enfrentar crisis económica 17 de Febrero de 2017,

CIV activa mecanismos de nuevas fuentes de ingresos para enfrentar crisis económica

El Colegio de Ingenieros de Venezuela establecerá este año mecanismos para la obtención de nuevas fuentes de ingresos que le permitirán enfrentar la crisis económica que actualmente atraviesa el país y que notoriamente afecta a este gremio

La información la dio el Arq. José Gregorio Chacón, Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, quien además manifestó que desde mediados del 2015, el presupuesto del Colegio de Ingenieros de Venezuela se ha visto seriamente afectado por los compulsivos incrementos salariales, aunados a los aumentos de los tickets de alimentación establecidos por el Ejecutivo Nacional.

-La fuente de ingresos del  presupuesto de nuestro ente gremial  correspondiente a este año, ya en ejecución, -dijo- está sustentada por la solventación, o sea, la cuota de membresía que viene a constituir nuestro caballito de batalla.

“Nuestro colegio no posee características de una oficina que se mercadee, ni se dedica a la actividad comercial lucrativa.  Toda esta situación nos ha llevado a que el presupuesto tengamos que revisarlo con una periodicidad de cada tres meses. El hecho de producirse ese aumento  compulsivo, incide directamente en la nómina de empleados y obreros,  contratados, jubilados, y en los pasivos laborales”.

Anunció de seguidas el Arq. Chacón que este año se pondrá en práctica un mecanismo  que consiste en la apertura de otras fuentes de ingresos. Una de ellas está dirigida  hacia la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV (FIMP) para el inicio  de cursos vía On Line donde participarán los miembros de centros y seccionales en el interior del país que no puedan venir a cursar en la sede central de Caracas.

-Otra opción -añadió- consiste en la alianza institucional. El Colegio de Ingenieros de Venezuela desde el punto de vista institucional, avalará dando una certificación, a los productos que desarrollen aquellos colegas en el área de la construcción, informática, hidráulica, urbanismo, telecomunicaciones en general, etc. Muchos Ingenieros y Arquitectos  dictan en el CIV charlas técnicas donde dan a conocer las características y bondades de sus productos.

“Iniciaremos esta experiencia con todos aquellos colegas que manifiesten su interés en que el CIV les avale sus productos, los cuales previamente serán enviados a laboratorios de materiales especializados, de reconocida trayectoria académica e investigativa, para las pruebas respectivas de controles de calidad. Una vez aprobados, se procederá a su certificación.

Indicó que “este producto, ya en el mercado, se tiene prevista su exportación  a Colombia y Brasil, y podrá ser adquirido también por los miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela quienes al mostrar su carnet y certificado de solvencia, serán beneficiados con un descuento. Esa experiencia la vamos a tener en fecha próxima con la empresa Industria Pico, productora de volúmenes altos de pegamento “Pego” que se utiliza para cerámicas, frisos, etc.”.

Finalmente dijo que a través de las Universidades y en un plan de amplia divulgación, se les informará a los estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, futuros colegas, todo lo relacionado con su membresía, costo de la cuota, servicios  médico asistenciales y otros beneficios que obtendrán a través del FONPRES-CIV con su solvencia. “Estos son camino que estamos ahora recorriendo en esas direcciones”.

Foto

Arq. José Gregorio Chacón, Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela

Ver Más Noticias