CIV rendirá homenaje próximo 4 de julio  con motivo del Día del Arquitecto 29 de Junio de 2019,

CIV rendirá homenaje próximo 4 de julio con motivo del Día del Arquitecto

El Colegio de Ingenieros de Venezuela rendirá homenaje a los Arquitectos del país con motivo de celebrarse el próximo jueves 4 de julio el Día del Arquitecto, informó el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón.

El Día del Arquitecto es celebrado en nuestro país cada 4 de julio, como homenaje a la fundación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA), en 1945.  En esa fecha,  siete reconocidos arquitectos se reunieron y firmaron el Acta que daría inicio al funcionamiento de la SVA.

Carlos Raúl Villanueva, Luis Eduardo Chataing, Heriberto González Méndez, Rafael Bergamín, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, y Roberto Henríquez, fueron los destacados profesionales que con el objetivo de impulsar el desarrollo y estudio de la Arquitectura, tuvieron esta iniciativa que el próximo jueves cumple 74 años. Casi un año después, el 15 de abril de 1946, se constituyó la primera Junta Directiva de la SVA, conformada por Carlos Raúl Villanueva como Presidente, Luis Eduardo Chataing como Vicepresidente y Heriberto González Méndez como Secretario.

En 1966, la SVA se transformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), y actualmente cuenta con una Asamblea Nacional, Junta Directiva Nacional, Tribunal Disciplinario y Junta Electoral.

El Arquitecto Chacón destacó que con motivo de esta conmemoración, el jueves 4 de julio a las 3 de la tarde, en el auditorio del CIV en Los Caobos, se hará un merecido reconocimiento a los Arquitectos que prestan sus servicios en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, así como también  a otros distinguidos profesionales que se han destacado en el ejercicio de esta importante profesión durante largos años de actividad  dedicados al progreso y desarrollo del país.

Está anunciada la presentación del Ensamble “Epifanía” adscrito al Sistema Nacional de Orquestas (Fundación Musical “Simón Bolívar”), enmarcado dentro del convenio suscrito entre  esta Fundación y el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El Ensamble “Epifanía” es un grupo integrado por ocho damas que interpretan obras musicales de diferentes géneros y estilos, conformado por dos mandolinas, mandola, cuatro, bajo, maracas y dos voces. Ha tenido numerosas presentaciones en Venezuela y el exterior, recibiendo elogiosos comentarios y el entusiasta aplauso del público.

Foto

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Arq. José Gregorio Chacón.

Ver Más Noticias