CIV y Sociedad de TSU Topógrafos
firmarán convenio institucional
03 de Octubre de 2015,

CIV y Sociedad de TSU Topógrafos firmarán convenio institucional

El Colegio de Ingenieros de Venezuela y la Sociedad de TSU Topógrafos de Venezuela firmarán un convenio institucional en el cual se determina que ambas instituciones se comprometen a elaborar, de común acuerdo, programas, proyectos y sistemas de cooperación para aplicarlos al convenio

Asimismo dicho convenio, aprobado por la Junta Directiva Nacional del CIV indica que  previa coordinación entre ambas instituciones , podrán organizar charlas, conferencias, foros, etc., utilizar símbolos, insignias, botones, fondo editorial de revistas técnicas, obras técnicas, publicaciones, participación en congresos de ingeniería, arquitectura y tecnología, programa Pensar en Venezuela etc., con la finalidad de tener acercamiento entre las partes, relacionado con la ingeniería, la arquitectura, profesiones afines y la Topografía.

El futuro convenio establece que el CIV  se compromete a que los presidentes de centros  de centros estadales y seccionales, les faciliten el acceso a los afiliados de la SOTSUTOPVE, a las instalaciones, para que estos participen  en eventos, charlas, actividades culturales, deportivas, recreacionales, etc., y realicen eventos previa solicitud ante los centros y seccionales, y que estos cumplan con las disposiciones reglamentarias que rijan los centros y seccionales.

Otra de las cláusulas  señala que la Junta Directiva, como órgano ejecutivo del CIV, se compromete a solicitar, apoyar y gestionar con todos los medios que estén a su alcance, por ante la Asamblea Nacional de Representantes, órgano legislativo del CIV, para que los técnicos auxiliares de la ingeniería, sean incluidos en el CIV, como miembros activos y se elabore el reglamento al que se ajustarán las actividades de los profesionales técnicos  auxiliares ,TSU Topógrafos, Técnicos Topógrafos y todos aquellos profesionales que desarrollen actividades relacionadas con las profesiones reglamentadas por la Ley de Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines vigente en su capítulo XI, de Técnicos y Auxiliares, Artículo 36.

Asimismo, entre otras cláusulas, el CIV apoyará a la SOTSUTOPVE y a sus afiliados, en el sentido de autorizar y coordinar con los presidentes de centros y seccionales que en cada obra, estudio o proyecto de ingeniería, donde haya un ingeniero inspector y/o residente y que se ameriten  o requieran los servicios profesionales de TSU Topógrafos y Topógrafos,  se debe recomendar y contratar profesionales de esta especialidad afiliados a la SOTSUTOPVE. Esto,  primero,  con el firme propósito contar con profesionales técnicos auxiliares certificados  y responsables en las obras, segundo, contribuir a que estos profesionales tengan seguridad laboral y económica. En reciprocidad, la SOTSUTOPVE se compromete a apoyar al CIV con todos los medios que estén a su alcance, para que se cumpla satisfactoriamente con la Ley de Ejercicio de la Ingeniería, la Arquitectura y Profesiones Afines. El  futuro convenio será  firmado por el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt  y el presidente de la Sociedad de TSU Topógrafos de Venezuela, TSU Topógrafo Aquiles Leonel Ortiz Rojas.

Se consideró que el Colegio de Ingenieros de Venezuela está interesado en certificar y reconocer la calidad y eficiencia del trabajo de los TSU Topógrafos, Técnicos Topógrafos y Topógrafos venezolanos, y que es imperativo facilitar e impulsar el desarrollo técnico del país en el campo profesional de la topografía.

El convenio será  suscrito además,  por  el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro,  el presidente de la FIMP-CIV, Ing. Ángel Millán, y el Vicepresidente de la SOTSUTOPVE,  TSU-TOP. Gerardo Farray.

 

Foto

El presidente  de la Sociedad de TSU Topógrafos de Venezuela SOTSUTOPVE, TSU Topógrafo Aquiles Leonel Ortiz Rojas

Ver Más Noticias