CIV y Universidad “Nueva Esparta” firmaron Convenio Institucional de Cooperación 10 de Mayo de 2018,

CIV y Universidad “Nueva Esparta” firmaron Convenio Institucional de Cooperación

El Colegio de Ingenieros de Venezuela y la Universidad “Nueva Esparta” con sede en Caracas, Urbanización Los Naranjos, firmaron un Convenio de Cooperación mediante el cual se establece una alianza institucional

La información la dio el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq, José Gregorio Chacón, al destacar que este convenio permitirá el fortalecimiento de ambas instituciones,  y forma parte de la política institucional  de alianzas que rige al Colegio de Ingenieros de Venezuela.

-El acuerdo firmado -indicó-  posee un beneficio bidireccional: favorece a la universidad, en el sentido de la promoción que le hará el CIV  a ese centro de estudios y a las carreras que allí se cursan, entre ellas Ingeniería Electrónica y Civil,  y  divulgación de las actividades de pre y post grado, los diplomados,  cursos de mejoramiento profesional, y todo lo referido a los estudios de tercer y cuarto nivel, trabajos de investigación y otras actividades académicas. Esta divulgación será  a través de los medios informativos del Colegio de Ingenieros de Venezuela, entre ellos su página Web, boletines informativos electrónicos,  redes sociales y  nuestro canal de televisión CIV-TV.

“El CIV, por su parte, obtendrá el beneficio gremial e institucional. Ese importante centro de estudios posee una  planta integrada por unos 30 colegas, entre Ingenieros, Arquitectos y Profesionales afines, pertenecientes al cuerpo docente,  y un número igual en funciones administrativas y en el área de la investigación. La intención es que nuestros agremiados que allí  laboran, se mantengan, y que la universidad  preste apoyo a los estudiantes del último año de la carrera que por vía reglamentaria ya pasan a ser miembros aspirantes, para que procedan a su inscripción en el CIV a objeto de su integración definitiva al gremio.”

Refirió el Arq. Chacón que  se trata de una relación ganar-ganar. El convenio ya es un hecho y entró en vigencia desde el mismo momento de su firma hace varios días. Tiene una duración de 4 años con posibilidades de prórroga”. 

Anunció de seguidas que “se tiene prevista la firma de convenios parecidos con otras instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad “Católica Andrés Bello” con la cual ya tenemos adelantadas las conversaciones,  y en fecha próxima se procederá  a la firma. También con la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas UNEFA, y la Universidad Bicentenaria.

-O sea, -precisó- que estamos dando buenos pasos para vincularnos directamente con las universidades nacionales, tanto públicas como privadas.  En este sentido, quiero  anunciar, en mi condición de enlace institucional en representación del CIV ante la Universidad “Nueva Esparta”, lo relativo sobre una solicitud  que me hizo llegar el Decano de la Facultad de Ingeniería, el colega Ingeniero Ingmar Ramírez, de los siguientes requerimientos de personal docente para las siguientes materias:

Química, Proyectos Automatizados,  Hidrología,  Computación V, Concreto I,  Concreto II,  Complementaria I, (específicamente en Telecomunicaciones), Complementaria II, Proyectos Estructurales de Concreto; Física I, Física II, Circuitos Eléctricos I, Circuitos Eléctricos II,  Computación I, (específicamente Introducción a la Computación); Computación II, (específicamente Exel), Inglés III,  Inglés IV,  Inglés V, Computación  VIII (específicamente en PLC), Radiación y Propagación, Microondas,  Técnicas de Instrumentación y Control,  y Seminario de Trabajo de Grado.

Finalmente  destacó el Arq. Chacón que “aquellos colegas que estén interesados,  pueden establecer comunicación conmigo a través del número telefónico 0414. 3169577,  o directamente a la sede de la Universidad “Nueva Esparta” en su sede de Los Naranjos, Tlf. 0212-9852536  At. Ing. Ingmar Ramírez, Decano de la Facultad de Ingeniería.

 Foto

Arq. José Gregorio Chacón, Tesorero de la Junta Diorectiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

 

Ver Más Noticias