Colegio de Ingenieros de Venezuela asesorará
comisiones permanentes de la Asamblea Nacional 03 de Febrero de 2016,

Colegio de Ingenieros de Venezuela asesorará comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

El Colegio de Ingenieros de Venezuela asesorará de manera gratuita a las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional que están relacionadas con la Ingeniería, Arquitectura y especialidades afines, entre ellas Energía y Petróleo, Ambiente, Recursos Naturales, Cambio Climático, Ciencia, Tecnología y otras, informó el presidente de este ente gremial, Ing. Enzo Betancourt, al indica

El Ing. Betancourt dijo que el CIV le envió una comunicación al presidente de la Asamblea Nacional donde resalta que esta corporación  ha sido uno de los baluartes en la lucha por la defensa del sistema democrático y el mejoramiento de los servicios públicos.

-Desde su sede –indicó- se han dado las respectivas alertas y surgido las recomendaciones para la solución de los graves problemas que actualmente confronta el país en materia de vialidad, energía eléctrica, petróleo, minería, agua, y otros servicios, que se vienen registrando desde hace varios años. “Sin embargo, nuestras observaciones y sugerencias nunca fueron tomadas en consideración por el gobierno durante estos últimos 17 años, sin razones aparentes en ninguna de estas áreas señaladas. Hoy vemos con profunda tristeza  el creciente deterioro de toda  esta  infraestructura, lo cual incide de manera  directa en el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos”.

Recordó  el Ing. Betancourt que la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura  y Profesiones Afines establece en su artículo 22 que “El Colegio de Ingenieros de Venezuela tendrá como fines principales: servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en materias de su competencia”. -En tal sentido -prosiguió- y para dar cumplimiento a este precepto aquí establecido, el Colegio de Ingenieros de Venezuela se puso a la disposición de la honorable Asamblea Nacional para asesorar las diferentes  comisiones de este   Cuerpo Legislativo, lo cual sin duda alguna, redundará en la aplicación de los correctivos necesarios que incidirán en la buena marcha de los servicios.

Finalmente puso de manifiesto que en el Colegio de Ingenieros de Venezuela funcionan diferentes comisiones multidisciplinarias  y diversas sociedades integradas por profesionales de alta calificación en materia de vialidad, energía eléctrica, petróleo, etc., que continuamente hacen seguimiento al desenvolvimiento de estas áreas, y realizan diagnósticos, evaluaciones, recomendaciones y sugerencias en las respectivas especialidades.

Finalmente el  Ing. Betancourt resaltó  que el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Henry Ramos Allup, se mostró complacido y muy receptivo y, asimismo,  dio amplia acogida al planteamiento formulado por los Ingenieros.

 

Foto

El presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Henry Ramos Allup,  reunido en su despacho del palacio federal legislativo con el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el ex-presidente del CIV, Ing. Vicente Pérez Cayena;  el Arq. José Gregorio Chacón, miembro de la Junta Directiva Nacional del CIV y el Ing. Antonio Reyes, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV

Ver Más Noticias