Colegio de Ingenieros de Venezuela dará apoyo técnico a candidato a Gobernación de Guárico Pedro Loreto 11 de Octubre de 2017,

Colegio de Ingenieros de Venezuela dará apoyo técnico a candidato a Gobernación de Guárico Pedro Loreto

El Colegio de Ingenieros de Venezuela proporcionará apoyo técnico al candidato a la Gobernación del estado Guárico, Ing. Pedro Loreto en materia de vialidad, infraestructura y servicios públicos

El candidato, Ing. Loreto, al suministrar la información, dijo que en tal sentido había sostenido una reunión con el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt;  el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza, el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro, y el Ing. Ismael Ron, donde se afinaron los detalles correspondientes a este apoyo.

El Ing. Pedro Loreto,  informó que “uno de los más importantes problemas que confronta el Estado Guárico es la gravísima situación de deterioro de la vialidad”. “Las carreteras guariqueñas están intransitables, las troncales, y  por supuesto, las carreteras rurales”. “Somos un Estado agroproductor por excelencia, donde se requiere mantener en óptimas condición  la vialidad para poder producir de alimentos para el consumo de los venezolanos”, señaló.

-Los puentes –dijo- se están cayendo, y le comentaba al presidente del CIV,  que en Paso del Medio, una región del municipio “José Tadeo Monagas” en el Estado Guárico, ubicada a 24 kilómetros  de Altagracia de Orituco, desde  hace más de dos meses se cayó un puente, y hasta los momentos la Gobernación del Estado nada ha hecho para reparar este grave problema que le ha causado muchos inconvenientes a los pobladores.  La vialidad es un desastre de marca mayor  en Guárico,  que requiere la apronta atención del próximo gobierno que con el favor de Dios voy a dirigir,  y del asesoramiento y apoyo que hasta los momentos  he recibido y voy a continuar recibiendo del CIV. Quiero expresar que las orientaciones técnicas que he recibido  del CIV, y en mi condición de agremiado y de Ingeniero para nosotros son de muchísima importancia y provecho. La gestión de Rodríguez Chacín y del PSUV ha afectado todas las áreas,  y muy particularmente  la infraestructura,  producción y lo referido a la vialidad en lo que se refiere al libre tránsito en el estado Guárico”.

También expresó que “estamos claros y convencidos  que con unidad,  trabajo, organización y, con respeto a cada uno de los compañeros iremos conquistando escenarios llenando de fe y esperanza a nuestro Guárico y estaremos dispuestos no solo para ganar, sino para gobernar a nuestro querido Estado como verdaderamente se lo merece”

“Estoy transitando los caminos del Guárico como lo he venido haciendo en los últimos 20 años de mi vida política y de nuestra lucha. Estamos llevando el mensaje del cambio, y avanzamos para que crezca el optimismo y la confianza en nuestra alternativa y no existirá una palabra de ofensa ni descalificación hacia ningún compañero, porque la lucha es de todos”.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, por su parte, manifestó que con este apoyo y asesoramiento, se le da cumplimiento al artículo 22 de la Ley del Ejercicio Profesional de la Ingeniería, “el cual establece que nuestro organismo es asesor del Estado en materias de su competencia y guardián del interés público”. “Este apoyo y asesoramiento se le proporciona a cualquier candidato, independientemente de su filiación política”.

 

Foto

 

El candidato a la Gobernación del Estado Guárico, Ing. Pedro Loreto, con el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Ing. Ismael Ron, Ing. Eduardo Pimentel, el Ing. Jesús Eduardo Gómez, Lic. Eduardo Pérez y el abogado Enzo Betancourt (h).

Ver Más Noticias