Comunidades se organizan por mejores servicios poniendo en práctica proyecto de promoción del CIV y Fundación “Construyen País”

13 de Mayo de 2021,

Comunidades se organizan por mejores servicios poniendo en práctica proyecto de promoción del CIV y Fundación “Construyen País”

Comenzó a rendir sus frutos el Proyecto de Promoción de la Organización Comunitaria para Mejores Servicios Públicos (PROCO+SP), que adelantan la Fundación Construyen País y el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV en beneficio de las comunidades

La información la dio el Arq. Richard Casanova, presidente de la Fundación “Construyen País”, al señalar de seguidas que “más comunidades del oriente venezolano se están incorporando a los talleres municipales sobre Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos. El pasado fin de semana les tocó el turno a líderes sociales, gremios profesionales, integrantes de la sociedad civil y dirigentes de organizaciones políticas que hacen vida en el municipio Sotillo del Estado Anzoátegui. Anteriormente habían participado  las comunidades organizadas del Municipio Bolívar.

La actividad se llevó a cabo en el salón “Jesús Márquez” del Diario El Tiempo,  y en ella se dio a conocer el alcance del PROCO+SP, cuyo objetivo es ampliar la participación ciudadana; elevar el nivel organizativo de las comunidades; y brindarles asesoría o asistencia técnica. Todo esto con el fin de abordar los problemas de servicios públicos y procurar su prestación eficiente. indicó que estos talleres son el punto de partida del proyecto que permitirá la constitución de los Comités de Usuarios de los Servicios Públicos.

Dijo además el Arq. Richard Casanova que n los talleres se ofrecen los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer el derecho que todo ciudadano tiene a servicios oportunos y de calidad; además se dota a la comunidad de las capacidades para evaluar la prestación de esos servicios; y para promover iniciativas que tiendan a solucionar los problemas derivados de ellos.

Precisó que “una comunidad organizada y activa puede contribuir enormemente a superar progresivamente la situación; o, al menos, mitigar su impacto en la calidad de vida. No es posible una solución sin involucrar a la gente “.

 

Foto:

Un aspecto de la reunión de la Organización Comunitaria para Mejores Servicios Públicos (PROCO+SP), que integran la Fundación Construyen País y el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV en beneficio de las comunidades.

 

 

Fuente: Nota de prensa Fundación Construyen País

 

Ver Más Noticias