Condiciones Especiales del Plan de Salud  2021 FONPRES-CIV 13 de Febrero de 2021,

Condiciones Especiales del Plan de Salud 2021 FONPRES-CIV

A continuación, las condiciones especiales que rigen para el Plan de Salud Integral 2021 del FONPRES-CIV que puede usted adquirir ahora, destinado a prestar un excelente servicio médico asistencial a los agremiados y familiares.

Nuevos Ingresos:

Para los Nuevos Ingresos las solicitudes del plan deberán presentarse dentro de los Treinta (30) días siguientes a contar:

•         De la fecha efectiva de empleo (nuevos empleos).

•         De la fecha en que surja la relación familiar con el Asegurado titular.

•         De la fecha de nacimiento de Hijos.

Para Hospitalización y Cirugía:

Según lo indicado en el cuadro de primas Para Maternidad:

No se otorgará continuidad y se aplicarán los Plazos de Espera que correspondan.

En caso de no dar cumplimiento a lo estipulado en estas Condiciones, se realizará revisión a la solicitud de seguro para determinar la asegurabilidad de cada solicitante y se establecerán los plazos de espera que correspondan.

3.- Coberturas ofrecidas:

•         Atenciones para gastos médicos por Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

•         Suma Asegurada de Hospitalización y Cirugía por asegurado por año póliza, para cada evento y/o enfermedad.

•         Cobertura de Maternidad incluida para titular y cónyuge femenino con edades entre 18 y 50 años.

4.- Factor:

Para establecer la Suma Asegurada que se otorgará a la Atención Médica por Hospitalización, Cirugía, Tratamiento Ambulatorio y Maternidad en Venezuela, se considerará el Factor Vigente en la empresa al momento de ocurrencia del evento, el cual se ajustará según condiciones de mercado.

5.- Plazos de Espera y Exclusiones Temporales:

Los plazos establecidos en las condiciones particulares de “Plazos de Espera” y “Exclusiones Temporales” superiores a Nueve (9) meses, se reducen bajo esta propuesta a Nueve (9) meses con excepción de los plazos de maternidad que se mantendrán en Diez (10) meses.

6.- SERVICIOS INCLUIDOS:

a)       Clave de Emergencia:

b)       Cartas Avales: Se otorga al cliente el servicio de Carta Aval para el pago de los gastos clínicos de aquellos tratamientos médicos o cirugías electivas a realizarse en Venezuela, en un plazo máximo de Dos (2) días hábiles.

c)       Reembolsos: Indemniza en un plazo no mayor a Treinta (30) días continuos, los gastos médicos cancelados por el asegurado por un tratamiento médico o quirúrgico, según la cobertura y condiciones de la póliza.

d)       PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA MERCANTIL (PAMM):

Es un plan preventivo y curativo que ofrece Mercantil Seguros a sus asegurados mediante autogestión de órdenes a través de su página web www.mercantilseguros.com, para cubrir los siguientes servicios sin requerir desembolso, por parte del asegurado:

Reglas para Uso del PAMM:

•         Siete (7) órdenes trimestrales para consultas de atención médica primaria.

•         Diez (10) órdenes anuales para consultas de control prenatal.

•         Siete (7) órdenes trimestrales para solicitar estudios especiales o exámenes de laboratorio.

•         Una (1) orden anual para rehabilitación y/o fisiatría con un máximo de Siete (7) sesiones cada una.

•         Una (1) orden mensual de suministro de medicamentos por enfermedad crónica, para el tratamiento de las enfermedades crónicas que se indican más adelante, con un máximo de Tres (3) órdenes trimestrales por asegurado.

•         Máximo Una (1) orden mensual de suministro de medicamentos para el tratamiento de las enfermedades agudas que se indican más adelante.

•         El control de la idoneidad de los medicamentos solicitados para la patología que se informe, así como su cantidad mensual a suministrar, se efectuará mediante el sistema automatizado por el cual se efectúa la solicitud de este servicio.

•         Si los medicamentos solicitados son adecuados para la patología que informe el asegurado, el sistema automatizado autorizará la cantidad que corresponda para Un (1) mes de tratamiento.

•         En estos casos no se aplicará ningún límite preestablecido en Bs. S al costo de los medicamentos por patología (siempre que el asegurado no haya agotado la suma asegurada correspondiente a la patología).

Patologías Crónicas para Medicamentos:  

•         Hipertensión arterial;  Hipercolesterolemia (Aumento de Colesterol y Triglicéridos).; Diabetes Mellitus.; Alergias (Rinitis).: Asma; Artrosis/Artritis; Cardiopatía isquémica; Migraña; Accidente cerebro vascular (ACV); Diálisis/Insuficiencia renal; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EBPOC)-

Patologías Agudas para Medicamentos:

•         Bronquitis Aguda; Diarrea y Gastroenteritis de presunto origen infeccioso; Infección viral; Amigdalo - Faringitis Aguda; Cistitis / Pielonefritis; Cólico nefrítico / Cálculo Renal; Cefalea; Sinusitis aguda; Gastritis (Simple); Urticaria; Otitis Externa y médica supurativa; Celulitis; Neuritis Intercostal (TIETZE).

e)       ASISTENCIA MÉDICA EN LÍNEA, DOMICILIARIA Y AMBULANCIA.

a.       Servicio médico telefónico de orientación médica y Video consulta las 24 horas, con acceso a un profesional de la salud para obtener orientación en cualquier situación de emergencia.

b.       Atención Médica Domiciliaria.

c.       Traslado en ambulancia para Emergencias Médicas.

d.       Entrega de Medicamentos derivados de la atención médica in situ hasta por Siete (7) días continuos de tratamiento de afecciones aguda.

e.       Segunda Opinión Médica.

Esta enumeración de servicios de la Atención Médica Domiciliaria y Servicio de Ambulancia es un resumen informativo, siendo de aplicación efectiva las coberturas, exclusiones y otros aspectos contemplados en el respectivo condicionado de la póliza, el cual será entregado al momento de la emisión.

Nota: la prestación del servicio está sujeta al alcance territorial establecido por el prestador. Existen zonas consideradas peligrosas por el prestador a las que podría no enviar sus unidades (las enviaría a la zona más próxima que considere segura).

f)        SERVICIO ODONTOLÓGICO:

•         Consultas a nivel nacional.

•         Examen e Historia Clínica, Diagnóstico y Plan de Tratamiento.

•         Dos (2) Limpiezas simples y Remoción del Cálculo Dental.

•         Dos (2) Pulidos o remoción de manchas en esmalte dental.

•         Una (1) Aplicación Tópica de Flúor (hasta los 12 años de edad).

•         Una (1) Aplicación de Sellantes de fosas y fisuras en molares (hasta los 12 años de edad).

•         Educación y Técnicas del Cepillado.

•         Dos (2) Extracciones Simples.

•         Dos (2) Extracciones Quirúrgicas.

•         Dos (2) Exodoncias de Terceros Molares.

•         Rayos X tomados por el odontólogo en el consultorio: Coronales y Periapicales (dos al año por asegurado) Panorámica (una al año por asegurado)

•         Cuatro (4) Resinas o amalgamas en dientes anteriores y posteriores.

•         Un (1) Tratamiento de Conducto en adultos y niños.

•         Dos (2) Restauraciones en cuello del diente con Vidrio Ionomérico.

•         Emergencias Odontológicas en dientes, encías o prótesis. Emergencias Diurnas: atendidas por un odontólogo de la Red Master Dental a nivel Nacional.

•         Emergencias Nocturnas: atendidas vía telefónica por un odontólogo de guardia.

Esta enumeración de servicios odontológicos es un resumen informativo, siendo de aplicación efectiva las coberturas, exclusiones y otros aspectos contemplados en el respectivo condicionado.

g)       SERVICIO OFTALMOLÓGICO:

•         Consultas a nivel nacional.

•         Examen e Historia Clínica, Diagnóstico y Plan de Tratamiento (2 al año por asegurado)

•         Estudio de la Agudeza Visual.

•         Balance de los Movimientos Oculares.

•         Discriminación de Colores.

•         Estudio de la Córnea, Conjuntiva, Cámara Anterior, Pupila y Cristalino con Lámpara de hendidura.

•         Detección de Glaucoma mediante Gonioscopía.

•         Estudio de la salud del Fondo del Ojo.

•         Emergencias Diurnas: atendidas por un Oftalmólogo de la Red O-Net Visión a nivel Nacional.

•         Emergencias Nocturnas: atendidas vía telefónica por un Oftalmólogo de guardia.

 

Esta enumeración de servicios oftalmológicos es un resumen informativo, siendo de aplicación efectiva las coberturas, exclusiones y otros aspectos contemplados en el respectivo condicionado.

h)       SERVICIO DERMATOLÓGICO:

•         Consulta para adultos y niños (2 al año por asegurado).

•         Evaluación Integral y despistaje de Cáncer en piel.

•         Evaluaciones en la piel del Adulto: Onicomicosis y Micosis / Control Acné / Caída Cabello.

•         Evaluación de Lesiones en la piel de Niños: Molusco Contagioso / Dermatitis Atópica / Alergia a los Alimentos.

•         Uso de Lámpara de Woods.

•         Orientación en Salud Dermatológica

•         Electrocoagulación / Curetaje o Crioterapia: Verruga Vulgar o Común / Molusco Contagioso

•         Cirugía Menor en consultorio: Quistes / Nevus

•         Toma de muestra para Biopsias (Punch): En cara y cuerpo / En mucosas

•         Avulsión de la Uña

Esta enumeración de servicios dermatológicos es un resumen informativo, siendo de aplicación efectiva las coberturas, exclusiones y otros aspectos contemplados en el respectivo condicionado.

i)        SERVICIO PSICOLÓGICO

•         Consultas a nivel nacional.

•         Atención a niños y adultos (10 al año por asegurado).

•         Problemas de control de peso y manejo de adicciones.

•         Manejo de enfermedades graves o terminales.

•         Problemas de insomnio, depresión o miedo irracional.

•         Manejo de estrés post-traumático en casos comunes: Paciente víctima de violencia / Accidente incapacitante / Fallecimiento de familiar cercano / Violación o abuso / Secuestro, etc.

Esta enumeración de servicios Psicológico es un resumen informativo, siendo de aplicación efectiva las coberturas, exclusiones y otros aspectos contemplados en el respectivo condicionado.

j)        SERVICIO NUTRICIONAL

•         Consultas a nivel nacional.

•         Atención nutricional para niños y adultos (6 consultas al año por asegurado).

•         Manejo de la alimentación en patologías crónicas como:

•         Diabetes

•         Problemas cardiovasculares

•         Presión alta

•         Colesterol

•         Alimentación e hidratación correcta en adultos mayores.

•         Manejo de trastornos alimenticios comunes: Problemas digestivos / Desórdenes alimenticios / Anorexia / Bulimia / Sobrepeso

Esta enumeración de servicios Nutricional es un resumen informativo, siendo de aplicación efectiva las coberturas, exclusiones y otros aspectos contemplados en el respectivo condicionado.

k)       SERVICIO FISIOTERAPIA

•         12 consultas anuales que incluyen:

•         Masoterapia

•         Fisioterapia manual

•         Manipulación vertebral

•         Ejercicios fisioterapéuticos

•         Kinesioterapia o terapia de movimiento

•         Control motor

•         Movilizaciones articulares neuro-meníngeas, faciales y viscerales

•         Estiramientos analíticos en fisioterapia

•         Métodos manuales de reducción del tono postural, sinergias y patrones neuro-motores patológicos en el caso de la fisioterapia.

Esta enumeración de servicios Fisioterapia odontológicos es un resumen informativo, siendo de aplicación efectiva las coberturas, exclusiones y otros aspectos contemplados en el respectivo condicionado

SERVICIO DE ASISTENCIA EN VIAJES:

Puedes activarla desde donde te encuentres, a partir de los Cien (100) kilómetros de tu residencia habitual y durante los primeros Sesenta (60) días desde el inicio del viaje. No aplica el deducible contratado para esta cobertura, por lo que podrás usarla sin tener que asumir ningún costo. Obtienes el servicio notificando a Mercantil Seguros antes de solicitar la asistencia médica directamente al centro de salud. Solo en caso de fuerza mayor puedes solicitar la asistencia previamente, pero debes realizar la notificación a Mercantil Seguros dentro de las Veinticuatro (24) horas siguientes a la emergencia y antes de abandonar el centro de salud en el que te encuentres. De lo contrario, el servicio no se otorgará.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE LA COBERTURA DE ASISTENCIA EN VIAJES?

•         Asistencia médica por lesión o enfermedad: Siempre que te encuentres a más de 100 km. de tu domicilio, cuentas con USD 50.000 o € 40.000 en el exterior y USD 5.000 en Venezuela. Incluye atención odontológica de urgencia en el exterior y obtención de medicamentos (sub límite de USD 300 en Venezuela y USD 500 en el exterior).

•         Prolongación en el extranjero por lesión o enfermedad: USD 250 diarios hasta un tope de USD 2.500.

•         Repatriación por fallecimiento: repatriación o traslado sanitarios por lesión o enfermedad (se incluye el cuidado, transporte o repatriación de los hijos menores de 12 años).

•         Desplazamiento y estancia de un familiar en el exterior: USD 250 diarios hasta un tope de USD 2.500.

•         Desplazamiento desde el exterior por fallecimiento de un familiar o por siniestro en el domicilio.

•         Localización y transporte del equipaje y efectos personales.

•         Compensación complementaria por pérdida del equipaje: USD 75 por Kg. (máximo 20 kgs. hasta completar USD 1.500).

•         Transmisión de mensajes urgentes.

•         Asistencia jurídica en el exterior.

b)       Seguro Funerario:

A través de este seguro se garantiza la asistencia del Servicio Funerario por la muerte del asegurado, debida a cualquier causa y hasta el límite de la suma asegurada que sea contratada.

El servicio funerario se activa vía telefónica a través del Centro de Atención Mercantil, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La asistencia Funeraria incluye bienes y servicios con límite hasta la Suma Asegurada que sea contratada.

ALCANCE SERVICIOS A TRAVES DE ASU SALUD Y FONPRES-CIV

1- DELIVERY : entrega de medicamentos en  casa

2.- Plan Funerario : 1.000,00  aplica una vez agotado el Básico a través de Mercantil.

3.- Plan Accidentes Personales, Muerte Accidental Invalidez Permanente

4.- Plataforma Digital 

 

PLANTAFORMA DE SERVICIO ESPECIALES FONPRES-CIV:

1.-Prestación de servicios, 24 horas, 7 días a la semana. 365 días del año.

Reembolsos, cartas avales, reclamos, sugerencias, atención al agremiado dentro y fuera del país para consultas y necesidades con respecto al plan a través de los números: 0412-2855750; 0414-0714517 Y 0414.2894865. Comunicaciones

Servicio al agremiado vía web http://fonpresciv.net.ve/instagram, twitter y facebook: @fonpresofficial / correo electrónico:  fonpres@gmail.com FONPRES-CIV Regionales Reembolsos Atención a nivel nacional a través de sus 24 FONPRES Regionales de todos los servicios de la Plataforma de Servicios FONPRES-CIV

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