Conmemorados los 157 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela 31 de Octubre de 2018,

Conmemorados los 157 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela

Con un sencillo, pero significativo acto, el Colegio de Ingenieros de Venezuela celebró ayer el 157 aniversario de su fundación.

Dicho acto que se llevó a cabo en la sede central de esta institución en Los Caobos, estuvo encabezado por el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, acompañado de su esposa Amapola de Betancourt, presidenta de la Sociedad de Damas del CIV.  Estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza  y  los miembros de la Junta Directiva Nacional, el Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón y la Ing. María Alejandra Malaver, Vocal; Ing. Santiago González, presidente del Tribunal Disciplinario; la presidenta de  OCEPRO, Ing. Aminta Fermín;  el presidente de SOITAVE, Ing. José García Pereira, y una nutrida representación de ingenieros, arquitectos y profesionales afines.

Inicialmente se celebró la Santa Misa y posteriormente se procedió a la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela tiene como fines principales de acuerdo a su Ley del Ejercicio: Servir como guardián de interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia. Fomentar el progreso de la ciencia y de la técnica. Vigilar el ejercicio profesional y velar por los intereses generales de las profesiones que agrupa en su seno y en especial por la dignidad, los derechos y el mejoramiento de sus miembros. No podrá desarrollar actividades de carácter político, partidista o religioso, ni asumir actitudes de la índole expresada.

Ver Más Noticias