Conmemorados los 153 años de la fundación del CIV. Su presidente el Ing. Enzo Betancourt reafirmó el compromiso con el país y los agremiados 05 de Noviembre de 2014,

Conmemorados los 153 años de la fundación del CIV. Su presidente el Ing. Enzo Betancourt reafirmó el compromiso con el país y los agremiados

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt afirmó que esta institución está comprometida a continuar la defensa por los intereses del país y de los 260 mil agremiados, en el marco de la celebración de los 153 años de la fundación de este ente gremial, el pasado martes 28 de octubre.

El CIV  -expresó- es una institución en la cual los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines de todo el país,  tienen cabida, sin ningún tipo de exclusiones ni sectarismos, porque aquí prevalecen los principios de la defensa de la democracia y los valores de la libertad,  de una manera amplia y plural.

Al referirse a su  reciente reelección como presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, el Ing. Betancourt precisó que “nada impedirá que continuemos adelantando la gestión en beneficio de los afiliados; se trata de un compromiso que hemos venido cumpliendo a cabalidad con resultados ampliamente positivos. Además, todos los colegas, especialmente los del sector público, tienen en mí al defensor de sus derechos.

Los actos institucionales de la conmemoración de los 153 años de la fundación del CIV se  iniciaron a las 10 de la mañana con la presentación de la Santa Misa por  Sociedad de Damas del CIV que preside la señora Mary de Betancourt. La misa fue concelebrada por los sacerdotes e Ingenieros Rafael Albornoz y José Manuel Ríos. 

Finalizada la Santa Misa,  se procedió a la imposición del Botón de 60 Aniversario de Egresado al sacerdote e Ingeniero Civil José Manuel Ríos e imposición del Botón 50 Aniversario de Egresado al  sacerdote e Ingeniero Geólogo Rafael Albornoz. Seguidamente el procedió a la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar en la sede del museo del CIV.

El acto estuvo a cargo del presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, quien estuvo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro;  el presidente de la FIMP-CIV, Ing. Ángel Millán; el  expresidente del CIV, Ing. Vicente Pérez Cayena, y una nutrida representación de Ingenieros, Arquitectos y profesionales afines.

En horas de la tarde se dio continuación al acto institucional en la sede del auditorio,  con un mensaje del presidente del CIV en el cual se refirió al compromiso de la institución con el país. Se impuso la condecoración “Juan Manuel Cagigal” al Ing.  Ernesto Hurtado Veliz, y se procedió a la imposición del Botón 60 Aniversario de Egresados de la Universidad del Zulia (LUZ), a la Promoción de Ingenieros Civiles “Vicente Pereda” 1954.

En la ceremonia actuó la Coral del Colegio de Abogados y las palabras de despedida estuvieron a cargo de la presidenta de la Fundación “Juan Manuel Cagigal del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Arq. Matilde Requena. 

Foto

 

Colocación de la ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar en el Museo del CIV.

Ver Más Noticias