Construcción en su peor momento histórico paralizada en más del 90% 06 de Junio de 2017,

Construcción en su peor momento histórico paralizada en más del 90%

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Ing. Juan Andrés Sosa Branger, afirmó que este sector se encuentra en su peor momento, y que atraviesa la crisis más aguda de toda la historia del país, y sin perspectiva de mejorar”

Refirió que “la construcción está paralizada en más de un 90%”, así como también las empresas básicas, tales como Sidor, que está trabajando a menos del 6% de su capacidad y las cementeras a menos del 40%”.

El Ing. Sosa Branger explicó que “en esta situación grave, se han perdido más de un millón de empleos”, y que existen varios factores por los cuales no  hay perspectiva de mejorar; “entre ellos, porque para que se active la construcción pública se necesitan créditos internacionales”. “Y en la medida que el gobierno insiste en aislarse de la comunidad internacional, pues esos créditos no se van a materializar”.

Destacó que “la paralización del sector construcción se debe a malas políticas públicas y es algo que debemos revertir”. “Todo esto, en vista de la preocupante paralización de las construcciones en el país; cifra que ha sonado desde finales de 2016. Además, más de un millón 200 mil puestos de trabajos en construcciones que han quedado sin obreros, en los últimos 15 años. Alega que esta situación se genera por la falta de insumos e interés del Estado de progresar económicamente.

“El problema de insumos, financiamiento y capacidad de cambio son los principales agentes de esta crisis”, indicó el Ing. Sosa Branger.

Fuente:construyenpais.com

 

Foto

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Ing. Juan Andrés Sosa Branger.

Ver Más Noticias