Cuatro Ingenieros han muerto en Falcón por acción del Hampa 16 de Enero de 2015,

Cuatro Ingenieros han muerto en Falcón por acción del Hampa

La Junta Directiva del Centro de Ingenieros del Estado Falcón que preside el Ing. Eulman Moncada, denunció que por la acción del hampa en ese Estado, han sido asesinados cuatro Ingenieros en fechas recientes, y exigió al Ejecutivo Nacional y Regional, una exhaustiva y amplia investigación para el esclarecimiento de estos lamentables hechos y la aplicación de la justicia

El CIEF hizo público el siguiente Remitido en el cual fija posición:

El día 30 de diciembre de 2014 fue asesinado por unos delincuentes el Ingeniero Gerardo Molleda, un profesional honrado, miembro activo del Colegio de Ingenieros de Venezuela, que se vio obligado a ejercer  el oficio de taxista debido a la carencia de políticas públicas en materia de seguridad social adecuada para los falconianos y de desarrollo de fuentes de empleos dignos para Ingenieros y otras profesiones. Recientemente, de las estadísticas del Municipio Miranda, se reflejan cuatro Ingenieros asesinados por el hampa: Edgard Briceño, Jean Carlos Tapia y Adriana González, además de Gerardo Molleda. Esta situación constituye tanto para la sociedad venezolana, en particular para la falconiana, un impacto muy pernicioso en la formación y orientación de nuestros hijos, por la ausencia física de uno de los integrantes del seno familiar.

Ante esta situación, el Centro de Ingenieros del Estado Falcón se hace eco, no solo del hecho mencionado, sino de todas las familias que han sufrido situaciones de pérdidas de familiares por la delincuencia que se ha desbordado en los últimos tiempos.

Por esta razón, nuestra intención es hacer un llamado a la sociedad falconiana, para que tomemos acciones concretas que obliguen al Poder Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial a tomar las  correcciones  pertinentes que conduzcan a la determinación de las causas del problema y su solución. En tal sentido proponemos:

1.    Exigir al Ejecutivo Nacional y al Regional, el esclarecimiento  de los hechos donde perdieron la vida los colegas indicados, entre otros, así como los demás ciudadanos abatidos por el hampa y la aplicación de la justicia a los responsables.

2.   Convocar a la sociedad falconiana y a las familias víctimas del hampa en el Estado Falcón para exigir a las instituciones competentes en materia de seguridad ciudadana el cumplimiento de sus responsabilidades tal como lo establecen la Constitución y las leyes.

3.   Exigirles a los diputados al Concejo Legislativo y a la Asamblea Nacional, una investigación sobre el funcionamiento y dotación de los cuerpos de seguridad del Estado con competencia en el combate a la delincuencia y al hampa. El resultado debe ser presentado ante la sociedad falconiana como responsabilidad de su gestión parlamentaria.

El Remitido está firmado por el presidente del Centro de Ingenieros del Estado Falcón, Ing. Eulman Moncada y los demás miembros de la Junta Directiva.

 

Foto

 

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Falcón, Ing. Eulman Moncada 

Ver Más Noticias