Curso de primeros auxilios dictará Cruz Roja Venezolana en Colegio de Ingenieros de Venezuela este viernes 20 de Agosto de 2019,

Curso de primeros auxilios dictará Cruz Roja Venezolana en Colegio de Ingenieros de Venezuela este viernes

Este viernes 23 de agosto la Cruz Roja Venezolana, dictará un curso de primeros auxilios dirigido a los agremiados del Colegio de Ingenieros de Venezuela, y empleados de este ente gremial.

La información la dio el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón al destacar que en esta primera parte, el curso será teórico y la Cruz Roja Venezolana otorgará certificado a los participantes. Estará comprendido entre las 8 y media de la mañana hasta las 4 de la tarde.  Señaló así mismo que posteriormente se anunciará la fecha de la parte práctica.

El Arq. Chacón significó la importancia de este evento -sin costo alguno-  que se dictará en el auditorio del CIV y destacó que ello permitirá la toma de una decisión oportuna por parte de un personal capacitado en caso de ocurrir una lamentable contingencia, mientras se hace presente el equipo médico especializado.

Si ocurre un accidente en el lugar de trabajo, no se puede ser un simple  espectador  de la escena, ya que esperar o no hacer nada puede empeorar la situación. Hay que actuar de una forma u otra, ya sea colaborando para contactar con los servicios médicos de emergencia, o atendiendo al accidentado. Por eso, es de gran importancia  contar con conocimientos básicos en primeros auxilios.

Los primeros auxilios constituyen la asistencia inicial  de emergencia que se le proporciona a una persona víctima de una lesión o daño repentino. Se compone de técnicas que cualquier persona, incluyendo a los que no pertenezcan al  equipo médico, puede realizarlos adecuadamente tras una formación y adiestramiento adecuados.

La importancia de los primeros auxilios radica en primer lugar, en ofrecer a cualquier persona la capacidad de proporcionar ayuda en diversas situaciones de emergencia. Si alguien ingiere una sustancia peligrosa,  o es víctima de un infarto, o de un accidente, una persona con conocimientos en primeros auxilios se convierte en un pilar fundamental en el manejo de la situación, facilitando también la labor para los profesionales de emergencias y personal médico que intervengan posteriormente. Es una persona que va a atender al paciente, estabilizándolo y aliviando su dolor puntualmente.

 Arq. José Gregorio Chacón, Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Ver Más Noticias