Denuncia presidente del CEINAR, Ing. Marino Azcárate: 13 millones de venezolanos consumen agua contaminada 21 de Marzo de 2017,

Denuncia presidente del CEINAR, Ing. Marino Azcárate: 13 millones de venezolanos consumen agua contaminada

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Aragua (CEINAR), Ing. Marino Azcárate, denunció que los trabajos para el saneamiento integral del Lago de Valencia tienen más de 11 años paralizados, y que en consecuencia, los habitantes de los estados centrales y Caracas, consumen agua contaminada

El Ing. Azcárate calificó esta situación como “muy” grave por la paralización de estos trabajos durante tantos años. “Esta grave irregularidad fue denunciada hace varios meses ante la Comisión  de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.  Nuestro compromiso fundamental con los aragüeños consiste en seguir luchando para lograr  que el gobierno reinicie estas obras, de manera tal que no solamente los aragüeños, sino además los habitantes de Caracas,  Cojedes, Carabobo y Aragua, podamos consumir agua potable.

-Se han presentado numerosas quejas desde  Caracas en el sentido que desde el embalse de Camatagua están recibiendo agua contaminada. Si se suman los 6 millones de caraqueños y los 7 millones de habitantes que residimos en los estados centrales, totalizan 13 millones de venezolanos, casi el 50 por ciento de la población que nos encontramos afectados por esta contaminación del Lago de Valencia, expresó luego.

Luego precisó que “nuestro compromiso con los agremiados está generando resultados ampliamente positivos en favor de la comunidad aragüeña, que cada día reclama mayor atención  del Colegio de Ingenieros de Venezuela”. “Permanentemente se solicitan inspecciones en obras, tales como hospitales, escuelas, en vialidad Este año hemos estado en varios sitios. A petición del  Concejo Legislativo del Estado Aragua, le hicimos una inspección a la carretera que une a Maracay con Ocumare de la Costa. Seguiremos pendientes sobre las condiciones que presenta el Viaducto La Cabrera, el Ferrocarril del Centro, y diversas obras  en Turmero y Las Tejerías que llevan varios años paralizadas”.

Por otra parte se refirió a las actividades gremiales en el CEINAR, y en tal sentido señaló que “este año, y ratificando nuestro compromiso con los 15 mil agremiados en el Estado Aragua, estamos activando los proyectos del mejoramiento profesional con los cursos a través de la FIMP, áreas culturales y actividades deportivas. Está previsto que este año se lleven a cabo en la ciudad de Maracay los Juegos Regionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Allí participan de manera entusiasta los estados centrales, Carabobo, Guárico, Apure, Yaracuy, Lara. Este evento se llevará a cabo a mediados de año.

 

Foto

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Aragua (CEINAR),  Ing. Marino Azcárate.

Ver Más Noticias