Dr. Javier Alfaro: 2018 será el año de la Atención Primaria de Salud en el FONPRES-CIV 19 de Octubre de 2017,

Dr. Javier Alfaro: 2018 será el año de la Atención Primaria de Salud en el FONPRES-CIV

El asesor de seguros del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela (FONPRES-CIV), Dr. Javier Alfaro informó que el 2018 será el año de los servicios de Atención Primaria de Salud (APS)

Dijo que a la Junta Directiva del FONPRES-CIV a nivel nacional, que preside el Ing. Kenic Navarro,  y a los presidentes de los FONPRES-CIV regionales, se les presentaron  diversas alternativas  referidas al Plan de Salud correspondiente al próximo año 2018, “siempre con nuestro norte de prestar un  excelente servicio, médico-asistencial en beneficio de los agremiados al Colegio de Ingenieros de Venezuela y sus familiares”.

“Dimos a conocer el esquema de una póliza de salud que cubre enfermedades graves, de Atención Primaria de Salud (APS), servicios de laboratorio y diferentes especialidades médicas para prestarles a los agremiados y sus familiares ese servicio de calidad, tal como se lo merecen. “Seguros Universitas es nuestro aliado en este caso”. El Plan de Salud 2018 tendrá una cobertura acorde con la situación económica que atraviesa el país, tendremos cobertura en dólares para los afiliados residentes en el exterior, cobertura para nuevos agremiados, coberturas de APS solamente para servicios de consulta y laboratorio”. Luego el Dr. Alfaro expresó que “tenemos previsto extender los servicios de la APS a todo el país. Por otra parte, en Caracas  ya funciona a plenitud. En fecha próxima  lo inauguraremos en la ciudad de Lechería, Estado Anzoátegui. También en Maracaibo, y hacemos para proyecciones para otros centros y seccionales en diferentes regiones, y lo que  queremos es abarcar el mayor número de consultas, y creo que el 2018 será el año de los APS”. 

Finalmente señaló que “contamos con Farma-Fonpres, que presta un servicio   a los poseedores del Plan de Salud, y a aquellos que no lo posean”. “Se trata de medicinas accesibles con la situación de desabastecimiento que se confronta en el país. Aunque por este motivo no se consiguen todos  los medicamentos, ha sido de una gran solución. Igualmente queremos extender este servicio a los centros y seccionales. Estamos buscando los locales y nuestro objetivo consiste en la solución de los problemas de salud que no pueden esperar”.

 

Foto

 

El asesor de seguros del FONPRES-CIV, Dr. Javier Alfaro.

Ver Más Noticias