Embajador de Francia visitó el Colegio de Ingenieros de Venezuela 19 de Octubre de 2017,

Embajador de Francia visitó el Colegio de Ingenieros de Venezuela

El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal realizó una visita de cortesía a la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela este miércoles 18 de octubre, donde fue recibido por su presidente, el Ing. Enzo Betancourt, los miembros de la Junta Directiva Nacional y directores de este ente gremial

El distinguido diplomático estuvo acompañado de varios integrantes de la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos que presiden  Sixto López, y el Vicepresidente,  Ely Abadi; la Agregada Cultural del área Científica de la Embajada de Francia, Claude Castro y el Asistente del Embajador, Pascal Brassart.

Además del presidente del CIV, Ing. Betancourt, dieron la bienvenida al Embajador de Francia, el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón; el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro; el Vicepresidente, Ing. Atilio Villalobos; los Ing. José Peraza y Humberto Blanco, miembros de la JDN del FONPRES-CIV; el presidente de la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV, (FIMP), Ing. Ángel Millán; el presidente de la Fundación “Juan José Aguerrevere”, Ing. Jesús Eduardo Gómez; el Director General del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM), Ing. Rafael Rodríguez; el Consultor Jurídico del CIV, Dr. Alirio Ruíz; el Director de Operaciones del CIV, Arq. Alermith Cuicas y el Director del Centro de Procesamiento de Datos del CIV, Ing. José Luis Marín.

Hace poco se suscribió un convenio entre el Colegio de Ingenieros de Venezuela y la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos, en el cual  se establece el estrechamiento de relaciones y cooperación entre ambas instituciones.

Está prevista la realización de un ciclo de charlas, foros y conferencias, conjuntamente entre los Colegios de Ingenieros de Venezuela y Francia para intercambiar  experiencias en las diferentes áreas de la Ingeniería. Se tiene prevista la llegada de especialistas franceses para tal fin.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, luego de expresar su complacencia por esta grata visita,  informó detalladamente al Embajador Nadal lo relativo a la historia del CIV, fundado el 28 de octubre de 1861, y que actualmente cuenta con casi 300 mil afiliados. Le indicó que este ente gremial mantiene  una firme posición en defensa de sus agremiados, y además constituye un baluarte en la defensa de los principios democráticos del país. Le expresó igualmente que por Ley, el Colegio de Ingenieros de Venezuela es guardián del interés público. De inmediato le impuso al Embajador de Francia, el Botón 156 Aniversario del CIV.

Posteriormente se inició un amplio recorrido por las extensas áreas del CIV y sus diferentes dependencias, especialmente por los servicios médicos regentados por el FONPRES-CIV.

Al final, el Embajador Romain Nadal mostró satisfacción por el recorrido, y expresó sus palabras de felicitación y agradecimiento.

-Se trata -dijo- de un importante gremio profesional con excelentes servicios, médicos, áreas recreativas, deportivas y culturales para disfrute de los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines. Se ha creado aquí un centro muy completo para favorecer a los agremiados. Se trata de una comunidad muy importante integrada por 295 mil profesionales.

Finalmente dijo: Vamos a estrechar los lazos de amistad y cooperación técnica entre el Colegio de Ingenieros de Venezuela y el gobierno de Francia, a través de la Asociación de Ingenieros Franco-Venezolana. Los lazos existen, pero vamos a ampliarlos en los próximos meses.

  Foto

  

 El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal; el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing, Félix Ojeda Oropeza; el Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón; Ing. Kenic Navarro presidente del Fondo de Previsión Social del CIV; Ing. José Francisco Peraza Tesorero del Fondo de Previsión Social del CIV; los distinguidos visitantes y anfitriones del CIV.

Ver Más Noticias