En conmemoración de los 156 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela su presidente el Ing. Enzo Betancourt reafirmó compromiso con el país y agremiados 30 de Octubre de 2017,

En conmemoración de los 156 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela su presidente el Ing. Enzo Betancourt reafirmó compromiso con el país y agremiados

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, presidió los actos conmemorativos del 156 aniversario de la fundación de este ente gremial, el pasado sábado 28 de octubre en su sede principal de Los Caobos

Con motivo de este aniversario, el Ing. Enzo Betancourt expresó que “fue correcto el camino que diseñaron los fundadores de nuestro colegio en su acto inaugural”, y que “el CIV está haciendo historia en estos tiempos tan controversiales que está viviendo nuestro país”. Expresó que esta institución mantiene firme su compromiso de  continuar la defensa por los intereses del país y de sus 300 mil agremiados.

Puso de relieve que el Colegio de Ingenieros de Venezuela “es una institución en la cual todos los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines,  tienen cabida, sin ningún tipo de exclusiones ni sectarismos, porque aquí prevalecen los principios de la defensa de la democracia y los valores de la libertad,  de una manera amplia y plural”.

-Estamos luchando contra las adversidades –dijo- y nada impedirá que continuemos adelantando la gestión en beneficio de los afiliados; se trata de un compromiso que hemos venido cumpliendo a cabalidad con resultados ampliamente positivos. Además, todos los colegas, tienen en el colegio  al defensor de sus derechos.

Los actos institucionales de la conmemoración, se  iniciaron a las 10 de la mañana con la presentación de la santa misa  en el auditorio, por  Sociedad de Damas del CIV que preside la señora Mary de Betancourt. Finalizado el acto religioso, el presidente del CIV procedió a la imposición del Botón del  Aniversario del colegio a un numeroso y distinguido grupo de Ingenieros de las diversas sociedades del CIV, que se han destacado en el ejercicio de su profesión y en la actividad gremial. Seguidamente se procedió a la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar en la sede del museo del CIV.

El sencillo pero significativo acto finalizó con un brindis a los asistentes.

Estuvieron presentes el  presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón; la Ing. Daribel Ávila, Vocal de la JDN del CIV; el presidente del FONPRES-CIV; el presidente de SOITAVE, Ing. Antonio José Abdala García; el presidente de la FIMP-CIV,  Ing. Ángel Millán; el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Arq. Richard Casanova; el Ing. José Peraza, miembro de la JDN del FONPRES-CIV, y una nutrida representación de Ingenieros, Arquitectos y profesionales afines e invitados especiales.

 

Foto

 

Acto de colocación de la ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar

Ver Más Noticias