En el marco de los 154 años del CIV se iniciará próximo miércoles 7 de octubre ciclo de foros sobre la sostenibilidad en Venezuela  05 de Octubre de 2015,

En el marco de los 154 años del CIV se iniciará próximo miércoles 7 de octubre ciclo de foros sobre la sostenibilidad en Venezuela

El Colegio de Ingenieros de Venezuela, en el marco de la celebración del 154 aniversario de su fundación el próximo 28 de octubre, tiene prevista la realización de cuatro foros relativos a la sostenibilidad en el país, en materias de movilidad, electricidad, vivienda y desarrollo urbano y alimentación

La información fue dada por el presidente de la Comisión de Vivienda y Transporte del CIV, Ing. Riad Bujana Saldivia, quien  es además coordinador de dichos foros.

-Cuando planteamos el tema de la sostenibilidad –agregó el Ing. Bujana Saldivia- significa que se están presentando problemas de falta de continuidad, y en los foros se dará a conocer esta situación. En materia de desarrollo urbano, el médico, Dr. Gustavo Villasmil se referirá a la problemática que está presentando la  infraestructura hospitalaria.

Está previsto un foro sobre la situación agroalimentaria, la cual  denota graves síntomas en todo el país. En sus declaraciones, el Ing. Bujana Saldivia destacó que se trata de temas muy actualizados y planteados por  reconocidos especialistas.

Estos foros serán iniciados el próximo miércoles 7 de octubre de 9 a 12 del mediodía en el salón de usos múltiples del CIV, y la presentación estará a cargo del presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt. Las conclusiones y recomendaciones serán entregadas a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional para las elecciones del próximo 6 de diciembre que deseen venir,  en el cuarto y último foro, el 30 de octubre.

FOROS DEL CIV SOBRE LA SOSTENIBILIDAD EN VENEZUELA: EN MOVILIDAD, ELECTRICIDAD, VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO Y ALIMENTACIÓN.

EN EL MARCO DEL 154 ANIVERSARIO DEL CIV, 28 DE OCTUBRE DE 2015.

1. El  Foro sobre Movilidad y Accesibilidad, que se realizó con éxitos en la UCV, el pasado jueves 24 de Septiembre, sus conclusiones serán tomadas por el CIV y esas recomendaciones se incluirán en la Plenaria de los Foros el 30/10/2015. Ponente: Ing. Celia Herrera.

2. Foro el miércoles 07 de Octubre, sobre el problema nacional de Electricidad. Ponente: Ing. Winston Cabas y otros de la Comisión Nacional de Electricidad del CIV. Nombre del Foro: "EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVA”

3. El miércoles 14 de Octubre el Foro sobre el problema nacional de la Vivienda y el Desarrollo Urbano. Ponentes: Urb. Zulma Bolívar, Arq. Marco Negrón, Dr. Gustavo Villasmil (Infraestructura Hospitalaria).

Nombre del Foro: "Vivienda sin Desarrollo Urbano es insostenible"

4. Foro el miércoles 21 de Octubre, sobre el problema nacional de la escasez agroalimentaria. Nombre del Foro: "Un Cambio para acabar con la escasez de alimentos"

1.- Intervención de Rodrigo Agudo G.

“Diagnóstico actual sobre la seguridad alimentaria y la escasez inducida”. 

 2.- Intervención de Fernando Camino P.

            "Plan Agroalimentario para el Pleno Abastecimiento". (PAPA)

3.- Intervención de Eduardo Páez Pumar

            “El riego, sustento de la agricultura”.

4.- Intervención de Rafael Benito Andrade

“La estrategia para lograr la seguridad alimentaria en el mediano plazo”.

5. Plenaria de los Foros: El viernes 30 de octubre se expondrán las conclusiones y recomendaciones, las soluciones y el Plan de Acción a seguir y serán entregados a los candidatos a Diputados.

Todos los Foros serán entre las 9,00 A.M. y 12 M. EN EL Salón de usosmúltimples del CIV.

Foto:

El presidente de la Comisión de Vivienda y Transporte del CIV, Ing. Riad Bujana Saldivia.

 

 

 

 

 

Ver Más Noticias