En la red revista digital “Ingeniando” del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ) 16 de Noviembre de 2018,

En la red revista digital “Ingeniando” del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ)

Ya se encuentra en la red el primer número de la revista digital Ingeniando, órgano divulgativo del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ) que preside el Arq. Hernán Mendoza Brice.

El Director Editorial de esta publicación es el Arq. José Antonio Robles, quien en la presentación de la revista expresa que el tema de esta edición es “La actualidad del ejercicio de la Ingeniería y la Arquitectura en Venezuela”.

 Expresó  luego que “se trata de un tema crucial para conocimiento de nuestros colegas  y futuros profesionales con miras a potenciar un desarrollo  acorde con los nuevos tiempos y con una mirada a largo plazo, en la cual sean capaces de converger, integrar y convivir las distintas visiones y actores que le dan vida a la Ingeniería y la Arquitectura, en especial a nuestro Colegio, pensando en el país que queremos”.

-La Ingeniería -manifestó- desempeña en nuestra sociedad un papel muy importante como impulsora de iniciativas y de creación de los marcos técnicos y sociales del futuro. Somos un referente especializado que aporta  al desarrollo del país,  y debemos fomentar el avance y el encuentro de las diferentes perspectivas técnicas, políticas, culturales y sociales, dando a conocer nuestras actividades a la ciudadanía con una clara visión de los hechos  relevantes  de las especialidades  que nos competen y que ocurren en nuestro entorno”.

Colaboran en este primer número, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el Secretario de la Junta Directiva Nacional del CIV, Ing. Alfonso Gutiérrez; los Ingenieros Pablo Emilio Contreras,  Guadalupe Bravo, Eugenio Montoro, Werner Gutiérrez Ferrer, y los Arquitectos, Hernán Mendoza Brice, presidente del CIDEZ; José Antonio Robles, Director Editorial  y Francisco Civitillo.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt expresó su satisfacción por la aparición de este nuevo órgano divulgativo,  dándole  a nombre de gremio, la más grata y cordial bienvenida.

 Dijo que “un medio de comunicación en estos tiempos de crisis es una herramienta que nos permite calibrar y medir en su verdadera dimensión, la magnitud de los problemas que aquejan al país, los cuales serán resueltos también con nuestra decidida participación”. A continuación el enlace de la revista: https://issuu.com/ingeniando.revista/docs/edicion_1_bf29cebd0757ad

Ver Más Noticias