En reunión del FONPRES-CIV con presidentes regionales Ing. Kenic Navarro destacó excelente acogida del  Plan de Salud 2018 por agremiados 23 de Febrero de 2018,

En reunión del FONPRES-CIV con presidentes regionales Ing. Kenic Navarro destacó excelente acogida del Plan de Salud 2018 por agremiados

La pasada semana se llevó a cabo la primera reunión correspondiente a este año entre la Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRESCIV) y presidentes de los Fonpres regionales

El presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro significó que “este evento se lleva a cabo dentro de la peor circunstancia política-económica del país, que se debate entre el continuismo fracasado de un régimen que ha hundido al país en la miseria, y la opción de esperanzas de continuar a flote con venezolanos como nosotros en plena disposición y capacidad de rescatar al país en base a los valores del trabajo, la inversión y la producción.

-En el FONPRES-CIV–señaló- hemos hecho un esfuerzo supremo con numerosos dirigentes gremiales en varios Estados del país por acercarnos a la sede central en Caracas a conocer de primera mano, los resultados de la venta del Plan de Salud correspondiente al 2018, la elaboración de nuestro presupuesto de funcionamiento del mismo año, de los diferentes programas, servicios  y beneficios que se les dan  a los agremiados a nivel nacional y regional y a informarnos de las  experiencias que ellos desarrollan a nivel regional y nuestra Memoria y Cuenta.

-Dijo también que “en la agenda del programa hemos incluido algunos aspectos relevantes con las atribuciones del FONPRES-CIV y una revisión a la inducción del   proceso de ventas. Es de destacar que ha sido sumamente exitoso el Plan de Salud que el FONPRES-CIV le ofrece a los agremiados este año. Se ha multiplicado por un factor superior al 60 por ciento la cantidad de agremiados que tomaron el plan, dando respuesta a la necesidad que ellos tienen de atención  a los requerimientos que en materia de salud eventualmente cualquier familia venezolana puede tener, y que es aquí, en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, a través del FONPRES-CIV que ellos pueden tener la satisfacción a estas necesidades.

-Nuestra póliza –agregó- es un sistema que abarca mucho más que eso. Se trata de una póliza integral que contiene beneficios, en primer lugar, a los más necesitados. Aquellos colegas que sólo pueden pagar la solvencia, aquí tienen beneficios en Atención Primaria de Salud (APS), como son consultas médicas, servicios básicos de odontología, laboratorio y servicios de atención primaria que permitan tener a la mano todas aquellas medidas preventivas las cuales  garanticen que el agremiado tenga una buena salud.

Indicó que “El Plan de Salud  2018 como tal,  tiene un esquema básico en su primera fase, consistente de un plan de excesos, y en su segunda fase con coberturas que van desde los 18 millones de bolívares hasta 22 millones en la fase inicial, y en excesos que van de los 100 millones hasta los mil millones. 

 

Foto

 El presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro.

Ver Más Noticias