En sus 156 años el Colegio de Ingenieros de Venezuela se presenta como un gremio fuerte, sólido y unido dijo el  Ing. Enzo Betancourt 27 de Octubre de 2017,

En sus 156 años el Colegio de Ingenieros de Venezuela se presenta como un gremio fuerte, sólido y unido dijo el Ing. Enzo Betancourt

El Colegio de Ingenieros de Venezuela está cumpliendo 156 años de su fundación este sábado 28 de octubre. Su presidente, el Ingeniero Enzo Betancourt informó que en este nuevo e importante aniversario, el CIV se nos presenta como un gremio fuerte, sólido y muy unido

Ante esta importante efeméride, el Ing. Enzo Betancourt, envió felicitaciones a sus colegas en todo el pais y precisó lo siguiente: No solamente cumplimos con la función de la carrera, sino que también tenemos una amplia visión de desarrollo sobre lo que debe ser el país en reciprocidad de su progreso  estratégico y con valores y principios democráticos fuertemente arraigados y claramente representados en el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

-El país podría estar en mejores posiciones y en condiciones de vanguardia, en cuanto al orden tecnológico y de investigación en todo lo que tiene que ver con  nuevas perspectivas a la técnica y la ciencia, por ejemplo, en nuevos peritajes de desarrollos de viviendas, en la construcción de vialidad, en energía, en desarrollo de la industria petrolera y derivados del petróleo, crudo,  pesado y liviano, todo lo que tenemos que ver con las fuentes primarias de energía y el desarrollo turístico, entre otros.

En cuanto a la condición que ahora no nos permite mantener una posición de vanguardia, se  podría señalar que es motivado no solo a la diatriba política con un violento discurso, sino  a la mala gerencia de nuestras empresas básicas, los constates errores e improvisación, la negligencia y la persistente negativa a rectificar las erradas políticas que adelanta el Ejecutivo Nacional en materia económica.

Todo esto nos aparta  de este proceso de desarrollo normal que tienen otros países cuando están en completa paz y con buen funcionamiento de su orden jurídico y garantías establecidas, todo lo cual favorece al desarrollo de manera rápida, porque las condiciones y reglas del juego son muy claras.

Todo este proceso de reformas y cambios que debíamos imaginar era para mejorar, sólo ha provocado que la Ingeniería, la Arquitectura y  Profesiones Afines, se hayan estancado en muchas de sus áreas.

 

Foto

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt

 

Ver Más Noticias