Entró en vigencia servicio de Habilitaduría que  permitirá  colegiación al CIV en 5 días anunció el Arq. José Gregorio Chacón 04 de Junio de 2018,

Entró en vigencia servicio de Habilitaduría que permitirá colegiación al CIV en 5 días anunció el Arq. José Gregorio Chacón

El Colegio de Ingenieros de Venezuela puso en vigencia el servicio de Habilitaduría para todos los colegas Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines y los recién graduados.

La información la dio el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Arq. José Gregorio Chacón al indicar que “este nuevo servicio consiste en la habilitación del registro del CIV en su categoría específica de inscripción, lo cual quiere decir que todos aquellos colegas, mediante un procedimiento muy sencillo,  podrán  agilizar los trámites que les permitan obtener su colegiación en un lapso de cinco días hábiles.

-Esta resolución -indicó el Arq. Chacón- fue aprobada por la Junta Directiva Nacional del CIV tomando en consideración la necesidad de aquellos colegas que por una u otra razón están emigrando, y presentan dificultades para obtener la  debida acreditación al CIV con su respectivo registro del título,  carnet  de colegiado y solventación que le permitan el ejercicio profesional en otro país.  Los interesados en la Habilitación, ya no deberán esperar los 45 días hábiles establecidos para poder hacer este trámite.

“La Dirección de Acción Gremial del CIV tomó muy en consideración  el problema que se confrontaba para obtener la colegiación en forma rápida y expedita,  toda vez que el  interesado, con  boleto en mano de su  viaje previsto para una fecha muy cercana,  atravesaba los rigores de la angustia porque necesitaba a tiempo su acreditación necesaria. Con este nuevo mecanismo que estamos implementando quedarán superados esos problemas”, destacó.

De seguidas el Arq. Chacón explicó que debe existir el listado de su respectiva Universidad ya consignado en el CIV para el cotejo correspondiente, y proceder posteriormente a cancelar  la tasa administrativa de la habilitación. -Se trata -dijo- de una magnífica oportunidad  para evitarles y superar todos estos inconvenientes en sus gestiones de viaje. En este sentido, hemos dado un importante paso al estar al lado de los colegas  con este servicio que  también se implementa a nivel nacional.

Los pasos para esta habilitación son muy sencillos.  Una vez consignados en taquilla los recaudos correspondientes, el interesado manifiesta si su inscripción es vía normal o requiere de los servicios de habilitación. En este caso se le remite a la Dirección de Acción Gremial donde la persona autorizada, mediante un formato de planilla le va a chequear y verificar los recaudos. Luego  procede con el cotejo del nombre en el listado enviado por la Universidad para cumplir con el requisito de la inscripción normal.

 El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Arq. José Gregorio Chacón.

Ver Más Noticias