Estudiantes de Arquitectura UCV  en el CIV  Fueron recibidos por presidente del CIAM Ing. Víctor Barrios 06 de Febrero de 2018,

Estudiantes de Arquitectura UCV en el CIV Fueron recibidos por presidente del CIAM Ing. Víctor Barrios

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) visitó la pasada semana la sede central del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) en Los Caobos

Esta visita formó parte de lo contemplado  en la materia electiva Introducción a la Ingeniería que de forma seminarial dictan profesionales del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM). Durante el recorrido, los estudiantes fueron guiados y atendidos por el presidente del CIAM; Ing. Víctor Barrios y los Ing. Rafael Rodríguez, Director Ejecutivo de este Centro, y Carlos Chirinos, Coordinador de Carnetización del CIAM.

El Ing. Víctor Barrios mostró su complacencia por esta visita, la cual  forma parte de la actividad académica que cumplen estos estudiantes en la UCV. Indicó que en el seminario se les enseñan los conceptos básicos de la Ingeniería y la utilización de las principales herramientas necesarias  en esta profesión.

Se les da una visión global, así como también  distintos aspectos relacionados con  la Ingeniería, tales como origen y  aplicaciones, lo que permite al estudiante adquirir un enfoque integral de la Ingeniería. Se tocan así mismo,  aspectos básicos relacionados con la ética y responsabilidad profesional.

Por su parte, el Director Ejecutivo del CIAM, Ing. Rafael Rodríguez, puso de relieve la importancia de esta materia electiva, la cual permitirá a los futuros profesionales tener un conocimiento mucho más amplio de la historia de la Ingeniería y la importancia de esta profesión y su desarrollo, que les permitirá, junto con su especialidad en la Arquitectura,  una mayor y mejor comprensión de los problemas que puedan presentarse y la aplicación de las respectivas soluciones viables.

 Foto

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UCV, con el presidente del CIAM, Ing. Víctor Barrios y el Secretario Ejecutivo del CIAM, Ing. Rafael Rodríguez.

Ver Más Noticias