Falleció el Ing. Fernando Medina 14 de Noviembre de 2017,

Falleció el Ing. Fernando Medina

El gremio de Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines fue ingratamente sorprendido ayer por la infausta noticia del fallecimiento del apreciado Ing. Fernando Medina, en la ciudad de Caracas

Nuestro querido colega murió con las botas puestas a muy avanzada edad, luego de largo batallar contra una enfermedad. Siempre le caracterizó en la vida,  su férrea lucha contra las adversidades y las injusticias, además de la persistencia que identifica a los hombres firmes,  tenaces  y decididos en su lucha por un ideal de justicia y libertad, que le hicieron merecedor del aprecio y respeto de todos quienes tuvimos el placer de conocerle.

Hombre culto, ávido lector, sus sabias lecciones nos acompañarán  siempre, así como también el consejo oportuno y  a tiempo que  eran bien recibidos como el discípulo que oye y asimila con respeto las orientaciones de su maestro.  Hizo de la honorabilidad una pasión  que le  acompañó siempre. Padre ejemplar y amoroso, supo inculcar a sus hijos todo lo bueno.  

Fue un excelente profesional con una larga,  meritoria y brillante  hoja de servicios.  Entre otros cargos, se desempeñó como Director de Vialidad del antiguo Ministerio de Obras Públicas. También trabajó con el expresidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Vicente Pérez Cayena en el desaparecido Ministerio de Comunicaciones. Se destacó como un activo gremialista, y lo vimos como directivo del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV). Fue militante  activo del partido Acción Democrático, y se desempeñó como Jefe de la Fracción de Ingenieros de AD.

Al momento de su fallecimiento era el presidente de la Comisión de Vialidad del Colegio de Ingenieros de Venezuela. El Ing. Fernando Medina se marchó con la satisfacción del deber cumplido. Su esfuerzo no fue en vano, porque nos deja un importante legado que servirá de gran utilidad para la formación de  las nuevas generaciones de Ingenieros venezolanos.

El pasado 22 de octubre, con motivo de la Tercera Reunión de la Junta Directiva Nacional del CIV con presidentes de Centros y Seccionales correspondiente a este año, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt impuso al Ing. Medina el Botón Conmemorativo de los 155 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela, como reconocimiento a su valiosa actividad gremial y larga y fructífera trayectoria como destacado profesional.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, su entrañable amigo  durante muchos años,  no ocultó su pesar por esta triste noticia. Dijo que “la muerte del Ing. Fernando Medina constituye una pérdida irreparable para nuestro gremio”. “Nos dejó sabias y valiosas enseñanzas que sabremos valorar, apreciar y ponerlas en práctica”.

Foto.

 

Ing. Fernando Medina

Ver Más Noticias