Falleció el Ing. Miguel Vicente Bocco Savery miembro de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat y fundador de Vepica 03 de Mayo de 2021,

Falleció el Ing. Miguel Vicente Bocco Savery miembro de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat y fundador de Vepica

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela que preside el Ing. Enzo Betancort, registra con hondo pesar el lamentable fallecimiento del Ing. Miguel Vicente Bocco Savery, destacado profesional, Miembro Honorario de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat y fundador de la empresa Vepica.

El Ing. Bocco Savery fue el padre del Ing. Miguel Vicente Bocco Cordero, actual presidente de la Junta Directiva de esa prestigiosa empresa. Igualmente fue el fundador de la Cámara Petrolera de Venezuela; ex director de Cavecon y de Fedecámaras.

Fue un emprendedor incansable con inmensas perspectivas y poseedor de grandes virtudes que hicieron de él un hombre ejemplar por sus admirables ejecutorias y condiciones humanas.

Antes de la fundación de Vepica en 1972, observó con preocupación en aquel entonces que la ingeniería de nuestro país estaba en manos de empresas extranjeras, por no existir suficientes empresas venezolanas capaces de llevar a cabo proyectos mayores.

En tal sentido, Venezolana de Proyectos Integrados Vepica, por iniciativa del Ing. Bocco Savery,  abrió sus puertas por primera vez en ese año. Desde entonces ha sido protagonista de grandes proyectos de ingeniería y construcción en Venezuela y el mundo.

Hacemos llegar nuestra palabra de condolencias a familiares y amigos  por tan irreparable pérdida.

Ver Más Noticias