Falleció el Ingeniero Agrónomo
Demis Alberto Macías Larreal 16 de Julio de 2019,

Falleció el Ingeniero Agrónomo Demis Alberto Macías Larreal

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) lamenta profundamente y se une al duelo por el sensible fallecimiento del Ingeniero Agrónomo Demis Alberto Macías Larreal ocurrido el pasado lunes 8 de julio.

Nuestro apreciado colega, se destacó por  una larga e importante trayectoria  donde puso de manifiesto su actividad  profesional, gremial y política. Tuvo una estrecha vinculación con nuestro gremio donde se ganó el aprecio y afecto de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y ser sus amigos, que fueron muchos. 

Desde sus tiempos universitarios mostró  dedicación por la lucha social en abierto enfrentamiento contra las injusticias y formando parte de movimientos  en defensa de la libertad y la democracia. Demis Alberto fue perseverante,  luchó hasta el final y nunca se dio por vencido.

Se desempeñó como diputado suplente por el Estado Yaracuy  a la Asamblea Nacional y  fue Secretario Nacional de Organización de  “Encuentro Ciudadano”, un movimiento político de reciente data enfocado en la lucha por los derechos humanos y las libertades públicas. Insistía en que “se debe sustituir la figura del Estado propietario por el Estado Ciudadano, luchando para que no se nos oprima”. “Buscamos la diversidad de ideas, el acuerdo y el entendimiento, relacionados con los derechos y  la pluralidad. “Nuestro objetivo es el de unir y construir”, señalaba.

En su condición de Ingeniero Agrónomo fue autor de importantes proyectos destinados al impulso del desarrollo agrícola. Fue un acérrimo crítico de las graves fallas que  en la actual administración presenta la agricultura  por la falta de planificación, mala gerencia y corrupción.

Se nos fue un colega, un valioso venezolano, pero nos deja un imperecedero ejemplo que servirá como orientación y  enseñanza a las nuevas generaciones. En estas horas difíciles, elevamos una oración por el eterno descanso de su alma y enviamos nuestras palabras de condolencia a sus familiares y allegados.

Ver Más Noticias