Falleció la Ing. Mimita Salcedo de Corredor 24 de Abril de 2016,

Falleció la Ing. Mimita Salcedo de Corredor

Con profunda tristeza y hondo pesar, la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, registra el sensible fallecimiento de la Ing. Mimita Salcedo de Corredor, lamentable hecho ocurrido en la ciudad de Caracas el pasado sábado 24 de abril

Nuestra muy apreciada y querida Mimita tuvo una larga y brillante actuación profesional y gremial. Supo ganarse el cariño y aprecio de todos quienes tuvimos la suerte de conocerla y ser sus amigos. Se caracterizó por sus grandes  virtudes y principios morales que hicieron de ella una mujer excepcional. Dotada de gran sensibilidad y nobleza, siempre tenía el consejo oportuno y orientador a quien se lo solicitaba.

Como excelente profesional, brindó su valioso aporte al proceso de desarrollo del país, y como dirigente gremial, siempre tuvo como norte, una férrea defensa de los intereses de los agremiados. Desde sus tiempos universitarios mostró esa indeclinable decisión de formar filas en la lucha contra la desigualdad y las injusticias. Fue una mujer luchadora cuyo recuerdo y ejemplo perdurarán en nuestro gremio. Tuvo una significativa y valiosa participación en la elaboración de diversos instrumentos jurídicos del Colegio de Ingenieros de Venezuela, entre ellos, nuestro Reglamento Interno.

Asimismo, se desempeñó con gran eficiencia, como Secretaria General de la Mesa Directiva de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, que preside el Ing. Félix Ojeda Oropeza.

La desaparición física de Mimita enluta a todo el gremio, y en estos momentos de profundo pesar, hacemos llegar hasta sus familiares, nuestra palabra de condolencia, y elevamos una Oración por el eterno descanso de su alma. El acto del sepelio se llevó a cabo el lunes 25 de abril en el Cementerio del Este, en La Guairita.

Ver Más Noticias