Firman convenio. Colegio de Ingenieros de Venezuela acoge creación de módulos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela 25 de Julio de 2019,

Firman convenio. Colegio de Ingenieros de Venezuela acoge creación de módulos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

El Colegio de Ingenieros de Venezuela, en su sede de Quebrada Honda (Los Caobos), abrió sus instalaciones para recibir al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

A través de un acuerdo interinstitucional suscrito entre el CIV y la Fundación Musical “Simón Bolívar”, algunas cátedras de enseñanza musical podrán hacer uso de los espacios que serán dispuestos para ofrecer la práctica orquestal y coral, a los hijos de los agremiados, así como a los niños y jóvenes que deseen inscribirse en nuestros programas de aprendizaje instrumental.

A través de este convenio, que el Maestro José Antonio Abreu inició  hace  siete años con el CIV a través del entonces presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM) Arq. José Gregorio Chacón, y actual Tesorero de la Junta Directiva Nacional de este ente gremial y que ahora se ratifica por medio de la firma de un documento, podrán crearse las condiciones, a mediano y largo plazo, para el establecimiento de módulos de enseñanza musical en los centros y seccionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela en todo el país.

A cambio, los estudiantes, profesores y profesionales del área de ingeniería, arquitectura, y diversas ramas del desarrollo urbanístico, tendrán la oportunidad de hacer visitas guiadas, con charlas técnicas, dentro del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede principal de El Sistema en Caracas.

Así quedó establecido en el acto de ratificación  del acuerdo, que contó con la presencia de los delegados regionales del Colegio de Ingenieros. El compromiso de mutua cooperación fue asumido por ambas instituciones, en el marco de la Primera Reunión de la Junta Directiva Nacional del CIV con presidentes de Centros y Seccionales, que incluyó dentro del orden de sus actividades la firma del referido acuerdo por parte de las autoridades correspondientes, y una breve actuación del Ensamble Tetracordo, integrado por cuatro talentosos jóvenes de la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital.

Fue el arquitecto José Gregorio Chacón, el encargado de dar la bienvenida al Director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, quien junto al presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, se encargó de formalizar el acuerdo, que también permitirá ofrecer presentaciones musicales en las instalaciones de esta sede del CIV, así como la celebración actividades deportivas y recreativas para el personal administrativo, docente y obrero de El Sistema.

“Nos complace ser recibidos de nuevo por nuestros vecinos, ya que tuvimos la oportunidad de hacer dos importantes celebraciones aquí, como parte de una serie de encuentros que esperamos profundizar, para establecer un esquema de trabajo en beneficio de ambas partes. Estamos agradecidos de haber concretado esta relación que además siempre fue un anhelo de nuestro amado Maestro Abreu”. “Se trata de aprovechar  todos los espacios para seguir fomentando la expansión de la enseñanza musical es misión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, expresó el Director Ejecutivo de Fundamusical, Dr. Eduardo Méndez.

Por su parte, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt destacó la importancia de este acto, mediante el cual se estrechan aún más los lazos entre ambas instituciones, y puso de manifiesto que el incremento de la actividad cultural  constituye también uno de los objetivos del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

También habló el Arq. José Gregorio Chacón, y refirió que la firma de este convenio de alianza interinstitucional es trascendente hoy, “ya que estamos actualizando el convenio que tuvimos a bien formar en agosto del 2012”.

Además de los directivos del CIV, estuvieron presentes por Fundamusical,  las hermanas del maestro José Antonio Abreu,  Beatriz Abreu y Ana Cecilia Abreu; el Director Nacional de Eventos,  Ángel Linares;  el Director General Operativo, Lic. Erich Sojo y  el Director de Infraestructura, Ing. Adolfo Moreiro.

 Foto

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt y el Director Ejecutivo de Fundamusical “Simón Bolívar”, Dr. Ángel Méndez luego de la firma del  acuerdo, el cual establece las condiciones para abrir espacios de enseñanza musical en los centros y seccionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela en todo el país.

Ver Más Noticias