Fiscal General confirma que a Juan Pernalete hijo de Ingeniero del CIAM lo mató bomba lacrimógena lanzada por la GNB 26 de Mayo de 2017,

Fiscal General confirma que a Juan Pernalete hijo de Ingeniero del CIAM lo mató bomba lacrimógena lanzada por la GNB

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, confirmó que el estudiante Juan Pablo Pernalete, quien era hijo del Ing. José Pernalete, miembro del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM), falleció a consecuencia del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana

El golpe lo recibió el joven Pernalete en el lado izquierdo de su pecho, lo cual le produjo un shock cardiogénico. La fiscal informó que hasta los momentos no se han determinado las responsabilidades individuales respecto a este caso, pero que en los próximos días dará a conocer quién es el responsable directo.

La Fiscal Ortega mostró un objeto similar al que impactó al estudiante. Reiteró que es letal e ilegal disparar las bombas directamente al cuerpo.

Pernalete un estudiante de 20 años de edad fue asesinado durante una manifestación en las adyacencias de la Torre Británica, en Altamira, Caracas. Se destacó también como deportista.  Practicaba baloncesto y llegó a jugar en la modalidad de 3×3. En tal sentido, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) lamentó su muerte.

El presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM), Ing. Víctor Barrios expresó que se trata de una dolorosa pérdida. A muy temprana edad pierde la vida y  con un futuro promisor lleno de grandes esperanzas.

La Universidad Metropolitana (Unimet) fijó posición sobre su muerte. "Expresamos nuestro más enérgico rechazo a las prácticas represivas y al uso desproporcionado de la fuerza contra quienes ejercen legítimamente el derecho a la protesta pacífica. Estas prácticas han cobrado hoy -26 de abril- la vida inocente de otro venezolano", informó el alma máter por medio de un comunicado.

"Ahora más que nunca reafirmamos nuestro llamado al cese de la represión, al respeto del estado de derecho y de los preceptos constitucionales  y a evitar que se repitan tragedias que, como esta, enlutan a la nación", indica el comunicado.

 

Foto

El joven Juan Pablo Pernalete

Ver Más Noticias