FONPRES-CIV  dispone  sistema de medicina por Internet para colegas 08 de Marzo de 2017,

FONPRES-CIV dispone sistema de medicina por Internet para colegas

El Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), tiene como objetivo estatutario en su artículo segundo, garantizar los instrumentos idóneos que permitan que los agremiados y sus familiares inmediatos, puedan utilizar los mecanismos que les proporcione una buena condición de salud

En tal sentido, el FONPRES-CIV reitera que tiene previsto en hacer del 2017 un año centrado en la previsión, que es norte fundamental de esta institución.  Entre otros servicios que se ofrecen y de los cuales iremos dando cuenta, tenemos que todos aquellos colegas  que se acerquen a las oficinas del FONPRES-CIV, pueden hacer la consulta con médicos reales a través de un medio virtual conectado a un módulo.

Según los síntomas que el colega presente, puede ser referido a especialistas. -Este sistema, dijo el Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV,  lo tenemos aquí en forma física para todos los colegas sin excepción, pero igualmente, a través del mecanismo de la solvencia hemos instrumentado la aplicación de un sistema de medicina por Internet el cual consiste en que los colegas solventes puedan conectarse a través de nuestro portal www.fonpresciv.net.ve  con este servicio que se denomina Medi-Fonpres-CIV, con la misma finalidad de obtener la consulta primaria, la de primer contacto, a fin de que este médico le realice una amplia evaluación inicial.

Indicó de seguidas el Ing. José Peraza que  “el médico puede hacerle llegar por correo electrónico al paciente, las recomendaciones  correspondientes, prescripción de medicamentos, informes médicos para ser remitido a un especialista, e inclusive, las  órdenes para laboratorios, otras pruebas, etc. etc. Aquí tenemos dos mecanismos muy importantes que persiguen que el colega tenga a su disposición instrumentos de  previsión en beneficio de su salud.  Ya iniciamos un periplo de forma itinerante por todo el territorio nacional, para que los colegas  vayan conociendo este novedoso sistema y hagan uso del mismo. Un segundo módulo de consultas ya fue instalado en la seccional del Estado Aragua. Aspiramos en un futuro su instalación  en todos los centros y seccionales del país”.

Finalmente el Ing. Peraza  hizo un llamado a todos aquellos colegas a que hagan uso de este novedoso y moderno sistema de medicina por Internet para sus consultas primarias.

Foto

 

El Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva del FONPRES-CIV.

Ver Más Noticias