FONPRES-CIV  inauguró Servicio de Atención Primaria de Salud (APS) 06 de Febrero de 2017,

FONPRES-CIV inauguró Servicio de Atención Primaria de Salud (APS)

El pasado viernes 3 de febrero se inauguró el Servicio de Atención Primaria de Salud (APS) del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV).

El despeje de la cinta de la sede estuvo a cargo del presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt y del presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro. Estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva Nacional del CIV y del FONPRES-CIV; la Asamblea Nacional de Representantes del CIV que preside el Ing. Félix Ojeda Oropeza, directivos de fundaciones del CIV,  directivos de FONPRES-CIV regionales; presidentes de Centros y Seccionales del CIV de todo el país, personal médico que allí prestará servicios,  e invitados especiales. Un sacerdote impartió la bendición a las instalaciones. Durante el acto se impuso la Cruz de la Prevención Social a un grupo destacado de Ingenieros y Arquitectos que se han destacado por sus valiosos aportes a la prevención social.

El presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro al referirse a este nuevo servicio, destacó que la Atención Primaria de Salud es un concepto moderno de la medicina establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cual recomienda que  para la atención de salud, se establezcan mecanismos de atención primaria. Se trata de sistemas que se están implantando en diversos países.

El Ing. Kenic Navarro hizo luego  referencia luego al caso del Estado Nueva Esparta donde se puso en marcha una unidad con estas características de APS. “Hemos querido darle un vuelco a nuestra querida Unidad Médico-Odontológica y hacer de este centro de trabajo, una fuente de bendiciones. Aquí recibirán atención médica los agremiados y sus familiares que se encuentren en el Plan de Salud. También los agremiados solventes, agremiados de todo tipo de situación  que requieran de atención médica. También vendrán integrantes  de otros gremios que han suscrito convenios con  el FONPRES-CIV, tales como el Colegio Nacional de Periodistas, los Contadores Públicos, Internacionalistas, etc. Se trata de una obra social que prestará un valioso servicio a nuestros agremiados.

-En estas condiciones, muy difíciles y adversas por las que atraviesa el país, –expresó- tenemos que seguir trabajando, y cumpliendo nuestras obligaciones. En el caso del FONPRES-CIV, nuestra responsabilidad desde el punto de vista estatutario, es procurar servicios, planes y programas destinados a la asistencia médica y socioeconómica de todos los agremiados, sin distinciones, y sus familiares. La inauguración de este servicio, es una muestra de ello. Esta unidad de Atención Primaria de Salud (APS) la vamos a fortalecer y establecer en cada Centro y Seccional del CIV en todo el país. El Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ) ya dio un paso adelante y estableció su servicio de APS  conjuntamente con la Asociación de Hipertensos. En Táchira se trabaja en el mismo sentido. En Aragua ya está lista la infraestructura, solo falta poner a funcionar el servicio. En todos los Estados vamos a trabajar bajo ese concepto.

-Queremos destacar que la Atención Primaria de Salud (APS) es un mecanismo médico muy necesario. El FONPRES-CIV es una Fundación que presta servicios y brinda beneficios. Ya tenemos la Farmacia, el centro de Atención Primaria de Salud, y otros  planes que iremos anunciando.

Finalmente el Ing. Kenic Navarro dio las gracias a Dios por haberse hecho realidad este servicio tan importante.

 

Foto

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt y el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro, cuando procedían a la inauguración del nuevo servicio de Atención Primaria de Salud. En la gráfica también aparecen el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el, Secretario General de la Junta Directiva Nacional del CIV, Ing. Alfonso Gutiérrez,  y el Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV.

Ver Más Noticias