FONPRES-CIV amplía y  moderniza servicios de Atención Primaria de Salud en Unidad Médico Odontológica 31 de Mayo de 2021,

FONPRES-CIV amplía y moderniza servicios de Atención Primaria de Salud en Unidad Médico Odontológica

El FONPRES-CIV adelanta los trabajos de remodelación, ampliación y modernización de la sede de la Unidad Médico-Odontológica, donde funciona el servicio de Atención Primaria de Salud (APS).

 

La información la dio el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela (FONPRES.CIV), Ing. José Peraza, al indicar que dichos trabajos permitirán cumplir con las exigencias que requiere esta importante sede, para prestar un mejor y más eficiente servicio a los afiliados y sus familiares.

Recordó el Ing. Peraza que el pasado año esta unidad médica atendió cerca de 2 mil consultas, y que con esta moderna ampliación, podrá cumplir de manera más eficaz sus funciones de atención médica-odontológica ofreciendo mayor comodidad, mejoramiento y eficiencia.

-Los espacios -refirió el Ing. Peraza- se hacían insuficientes para la prestación de los servicios de salud en sus diferentes especialidades, y lo que estamos realizando, se traducirá en un ambiente más confortable para los agremiados, y propicio para el desarrollo de las actividades médicas.

Indicó también que “nos sentimos hondamente satisfechos por esta importante actividad que estamos desarrollando, porque de esa manera estamos ratificando una vez más, que, a pesar de todas las circunstancias difíciles para el país, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de prestar un mejor servicio. Estos años recientes, sin duda alguna, han sido los más duros en la historia económico-financiera y social de Venezuela, y a pesar de esto, el FONPRES-CIV sale adelante una vez más y da respuestas positivas a los requerimientos de sus agremiados, sin escatimar esfuerzos en cumplir los objetivos y metas propuestas”.

En unidad médica se prestan, entre otros, los servicios de Odontología, Laboratorio, Pediatría, Medicina General, Ginecología, Urología, y otros. De procede a la instalación del servicio de Imagenología. Funcionan dos salas de nebulización para la atención a los colegas de la tercera edad y los niños que sean llevados al servicio de Pediatría y que así lo ameriten.

Finalmente dijo que “las observaciones y sugerencias que nos hagan los agremiados son muy importantes para nosotros, porque de acuerdo a ellas, nos permiten aplicar los correctivos necesarios para mejorar nuestros sistemas, y por ende, prestar un mejor servicio”.

 

Ver Más Noticias