FONPRES-CIV amplió a mil millones
cobertura en Plan de Salud 15 de Mayo de 2018,

FONPRES-CIV amplió a mil millones cobertura en Plan de Salud

El Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV) logró un convenio con la empresa de seguros La Previsora para extender a mil millones de bolívares (un millardo) el Plan de Salud en beneficio de los agremiados y familiares

La información la dio el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV,  Ing. José Peraza,  quien agregó que “esto es motivado a la grave situación económico-financiera  que atraviesa el país y que afecta también de manera notoria al sector salud, toda vez que el monto inicial de 22 millones  fue  devorado por la inflación”.  “Eso ocasionaba a que cuando un colega solicitaba uno de los servicios con esa cobertura, nos quedábamos  atrás en casi un 80 por ciento del monto correspondiente por ese servicio.

“También hay un complemento  sobre el Plan de Salud de los 18,5 millones de bolívares. Nuestra responsabilidad consiste en la búsqueda de una alternativa a los afiliados al Colegio de Ingenieros de Venezuela  a través del FONPRES-CIV, para que tengan mecanismos viables que permitan solventar diferentes tipos de situaciones en materia de salud cuando estas se presenten”.

Manifestó el Ing. Peraza que “fue debido a esta situación que se entró en una  nueva fase de conversaciones con Seguros La Previsora quien atendió nuestros requerimientos sobre el nuevo monto ampliado  de la cobertura”.   “A este plan del  millardo de bolívares tienen opción, o pueden entrar todos aquellos colegas que a nivel nacional posean el Plan de Salud del FONPRES-CIV. Prácticamente se trata de una extensión de la cobertura.  Solo con la manifestación de voluntad del colega al solicitar que desea esa ampliación,  se procede entonces al respectivo incremento realizándose el ajuste correspondiente con respecto a las primas. Puede hacer la solicitud a través del correo electrónico, una llamada telefónica al FONPRES-CIV, o personalmente en nuestras oficinas”.

Luego destacó el  Ing. Peraza que la vigencia del plan es  hasta el  31 de diciembre de 2018. “Hay 30 días para la venta, y posteriormente se prorrogará para que sea mayor el número de colegas que adquieran el plan de extensión.  Vamos a cumplir con los requisitos de la empresa aseguradora que consiste en el cumplimiento del porcentaje de los colegas inscritos en el Plan  de Salud, el cual debe ser de un 60%. Lo impulsamos a través de los canales informativos del CIV y del FONPRES-CIV que consisten en el envío de correos electrónicos masivos, boletines electrónicos, las redes sociales y colocación de la noticia en la página Web del CIV y del FONPRES-CIV: www. civ.net.ve  -www.fonpresciv.net.ve  A través de cuñas radiales también se les hará saber a los colegas que poseen esta opción de ampliar su cobertura.

Indicó también el Ing. Peraza que esta nueva opción incluirá a todo el grupo familiar y los que ya se encuentren dentro del plan, sin plazos de espera. Las coberturas para la maternidad también quedan considerablemente aumentadas a 200 millones de bolívares. La cobertura del servicio funerario se eleva a 100 millones de bolívares. El servicio de farmacia pasa a una cobertura de 10 millones de bolívares mensuales para cada afiliado.

-El FONPRES-CIV -agregó el Ing. Peraza- está ajustando los montos de las coberturas  a la realidad actual del país, para que los colegas tengan diferentes opciones que les permitan enfrentar las posibles eventualidades. Nuestro llamado es que ninguno se quede por fuera, que todos aprovechen este Plan Único que no posee  ningún otro gremio profesional. Es de destacar que ninguna aseguradora está ofreciendo para un colectivo una cobertura de  mil millones de bolívares. Somos los primeros, y con satisfacción puedo señalar que otros gremios  con  los cuales tenemos firmados convenios de cooperación,  puedan disfrutar de los beneficios que ofrece el FONPRES-CIV.

siguientes números telefónicos y correos: 0414-2894865 0416-6202850. Correos: fonpres@gmail.comventas01.fonpres@gmail.comventas05.fonpres@gmail.com

 Foto

 El Tesorero del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza

Ver Más Noticias