FONPRES-CIV aprobó proyecto de construcción de viviendas para colegas del Zulia 16 de Febrero de 2017,

FONPRES-CIV aprobó proyecto de construcción de viviendas para colegas del Zulia

colegas del Zulia El Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines (FONPRES-CIV) en su reunión ordinaria del pasado martes 14 de febrero, aprobó la construcción de un programa de viviendas para Ingenieros, Arquitectos y Afines en el sector Valle del Sol, en Maracaibo, Estado Zulia, conjuntamente con la participación de empresas del sector privado de esa

La información la dio el Ing. Atilio Villalobos, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, y Coordinador de los Proyectos de Viviendas de esta Fundación, indicando que de esta manera se da un primer e importante paso en la solución de la crisis habitacional que confrontan muchos colegas del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ). El FONPRES-CIV mantiene alianzas en el Zulia con empresas privadas dedicadas al ramo de la construcción, con buena clasificación, solventes y de alta responsabilidad.

-Se trata inicialmente –destacó el Ing. Villalobos- de un desarrollo habitacional denominado “Villa del Sol”, ubicado en el Municipio Maracaibo que constará de 45 viviendas town house con un área de construcción de 103 mts2 cada una, integradas por sala, comedor, cocina, lavadero, dormitorios con sus baños, dos puestos de estacionamiento, y otras especificaciones. Este es un proyecto que comenzará a desarrollarse en las próximas semanas, estimándose su culminación  dentro de seis meses, y beneficiará a los colegas agremiados con problemas habitacionales en este Estado.

“Tal como lo hacemos ahora en el Zulia, estamos procurando la continuación de proyectos de esta magnitud en todo el país, para beneficiar al mayor número de agremiados. Con paso seguro, el FONPRES-CIV está desarrollando esta importante iniciativa, y adelanta programas no solo en el área médico-asistencial, sino que proporciona beneficios socio-económicos a los colegas. Nuestro deseo es que sea muy alto el número de agremiados que se beneficien de estos programas”, dijo.

Señaló además el Ing. Villalobos que para la adquisición de la vivienda,  se procederá a la apertura de un fideicomiso en un banco, el colega aportará la cuota inicial, y tendrá un financiamiento a través de un crédito hipotecario otorgado por una entidad bancaria.

Finalmente indicó que “en el FONPRES-CIV, estamos a la disposición de todos los agremiados y empresas que estén en capacidad de adelantar este tipo de programas de construcción de viviendas para las conversaciones respectivas, y en tal sentido, hacemos un llamado a todas aquellas empresas en el país, con amplia experiencia, solventes y de buena clasificación y rango, a que presenten sus proyectos, y que luego, de las conversaciones respectivas, se trabaje conjuntamente en la solución del problema habitacional de los colegas”.

 

Foto

Ing. Atilio Villalobos, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, y Coordinador de los Proyectos de Viviendas de esta Fundación

Ver Más Noticias