FONPRES-CIV diseña formas que permitan asegurar atención segura y oportuna a los colegas, dijo Ing. Antonio Díaz 01 de Abril de 2021,

FONPRES-CIV diseña formas que permitan asegurar atención segura y oportuna a los colegas, dijo Ing. Antonio Díaz

El presidente (e) del FONPRES-CIV, Ing. Antonio Díaz, informó que en esta institución se diseñan formas que permitan asegurarles atención segura y oportuna en materia de asistencia médico-asistencial a los ingenieros, arquitectos y afines y sus familiares en todo el país.

Manifestó que “continuamos promocionando nuestro Plan Integral de Salud 2021 para que los colegas tengan asegurada esa atención con esmero y calidad”, dijo el Ing. Díaz al destacar que “este Plan incluye la Atención Primaria de Salud (APS), una póliza HCM y otra HC en divisas, toda vez que nuestra unidad monetaria ha quedado prácticamente pulverizada”.

-Así mismo, mantenemos una serie de beneficios adicionales para el colega solvente y para todos aquellos que por su avanzada edad no se encuentran productivos, y podamos entonces, a través de un fondo nacional que se logra con el porcentaje de utilidad del Plan de Salud Integral, cubrir las necesidades básicas de esos colegas de escasos recursos.

Destacó el presidente (e) del FONPRES-CIV que es muy importante y necesaria la solventación del mayor número de ingenieros, arquitectos y afines, porque eso nos permite cumplir a cabalidad con aquellos agremiados que, insisto, por razones económicas se encuentran en situación apremiante”.

Luego señaló que “necesitamos tener la fuerza y el músculo suficientes para atender a esos agremiados en situación precaria. Los Fonpres regionales también confrontan problemas de funcionamiento a consecuencia, o como resultado de esta difícil situación económico-financiera. La industria de la construcción está prácticamente paralizada y no es alto el número de ingenieros que puedan darle vida a todos los centros, aunque la mayoría de ellos funciona con asistencia de la región central, lo que les permita mantener sus puertas abiertas para atender el mayor número de casos que les puedan llegar de aquellos colegas que confronten problemas de salud”.

“Dichos Centros se encuentran activados con lo básico, o sea, consultas médicas y odontológicas a precios muy solidarios, acogiéndose a aquellos programas que asisten al ingeniero solvente, y prestando ese servicio con la mejor eficiencia y atendiendo las necesidades de los agremiados, y así tenemos los casos de Carabobo, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo, Anzoátegui y otros.

Finalmente hizo un llamado a los agremiados a que adquieran el Plan de Salud y a que mantengan su solvencia con el Colegio de Ingenieros de Venezuela, para garantizar esa protección segura y oportuna.

Ver Más Noticias