FONPRES-CIV impulsará  proyectos en apoyo a la educación,  cultura, ciencia y tecnología, anunció Ing. Kenic Navarro 07 de Febrero de 2017,

FONPRES-CIV impulsará proyectos en apoyo a la educación, cultura, ciencia y tecnología, anunció Ing. Kenic Navarro

El Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV, elabora proyectos con metas muy importantes para este año, informó su presidente el Ing. Kenic Navarro, durante la reunión extraordinaria de presidentes de Fonpres regionales, el pasado viernes 3 de febrero

En esta reunión estuvieron también los directivos de este Fondo, Ingenieros Antonio Díaz, Vicepresidente, José Peraza, Tesorero;  Carlos Ramos,  Yolanda Herrera de Urbina, Laura Tablante, Antonio Reyes, Atilio Villalobos y Humberto Blanco (h).

La agenda incluyó  varios temas de carácter administrativo, y se trató ampliamente el Plan de Salud 2007, al que se le hizo una evaluación con resultados altamente satisfactorios.  “Tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente  por el mejoramiento socio-económico y médico asistencial de los agremiados y sus familiares en los Fonpres regionales”, indicó.

Luego expresó el Ing. Kenic Navarro que “hemos comprometido la gestión con hacer de la misma un servicio para el Colegio de Ingenieros de Venezuela  en su más amplia cobertura, tanto a nivel nacional como a nivel de centros y seccionales”.

Indicó que a nivel nacional el FONPRES-CIV  hace aportes significativos para el adelanto de proyectos muy importantes, tales como la televisora CIV-TV y  el desarrollo de las áreas recreacionales, donde se incluyen canchas deportivas y parque infantil. Igualmente otras ampliaciones y desarrollo en la sede nacional  y centros y seccionales del país, “tal como lo hicimos en fecha reciente en el Centro de Ingenieros del Estado Aragua (CEINAR), cuando se procedió a la inauguración de la sede del servicio de salud”.

-Este año –prosiguió- tenemos previsto trabajar mucho más unidos. Consideramos que con los recursos que aquí manejamos, debemos constituir esa máxima que dice que se debe actuar como un buen padre de familia, y, en consecuencia, se trata de una gestión muy hermanada con todos los directivos a nivel regional. Tenemos previsto impulsar proyectos muy productivos, tanto en materia de salud, como en los beneficios socio-económicos y  que los directivos de Fonpres los desarrollen a nivel regional.

“En ese sentido, en esta reunión de presidentes regionales del FONPRES-CIV, presentamos con claridad de ideas el esquema de aportes al Colegio de Ingenieros de Venezuela  a nivel nacional. “No solamente nos dedicaremos al tema de la salud. Otros aspectos que requieren el impulso que el FONPRES-CIV pueda dar, los vamos abordar, tales como ciencia y tecnología, materia educativa”.

 Manifestó que “el Ing. José Peraza, miembro de nuestra Junta Directiva Nacional, está diseñando un plan de becas a nivel nacional,  que es una vieja aspiración con la finalidad de fortalecer el apoyo al estudio”. “Esto lo estamos revisando cuidadosamente porque no queremos crear falsas expectativas, pero sí queremos abordar áreas importantes, tales como el apoyo a la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología que son áreas en las cuales los ingenieros tenemos mucho que aportarle al país”.

 En consecuencia -indicó finalmente- que este anuncio sirva para hacer un llamado a todos los colegas directivos a nivel regional en todos los Estados de la República, para que presenten sus proyectos que puedan recibir nuestro impulso sincero y contundente.

Foto

 

El presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro, cuando intervenía en la reunión de presidentes de Fonpres regionales

Ver Más Noticias