FONPRES-CIV intensifica trabajo por  bienestar socio-económico y médico asistencial de agremiados del Colegio de Ingenieros de Venezuela 16 de Julio de 2019,

FONPRES-CIV intensifica trabajo por bienestar socio-económico y médico asistencial de agremiados del Colegio de Ingenieros de Venezuela

El FONPRES-CIV tiene como objetivo fundamental el de continuar trabajando sin desmayo por el logro del bienestar socio-económico y médico-asistencial de los miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela y sus familiares.

La afirmación la hizo el Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del Fondo  de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela (FONPRES-CIV),  al resaltar que se lleva a cabo un intenso trabajo por el desarrollo  de planes de salud y sociales para el beneficio de todo el gremio, que en la actualidad supera los 300.000 afiliados.

Entre algunos de estos beneficios  se encuentran los  servicios de atención primaria de salud, donde los agremiados pueden disfrutar de dos consultas médicas gratuitas y un servicio de consultas médicas con profesionales en el área a través de una app móvil, que funciona en cualquier lugar o dispositivo con acceso a Internet.

-Tenemos activado un efectivo plan de previsión social enfocado en la medicina preventiva, siguiendo las normas  establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó el Ing. Peraza, señalando además que  la mayoría de estos servicios ya se encuentran vigentes en el país.

“Estos servicios también se les prestan  a otros gremios profesionales tales como  periodistas, internacionalistas y economistas a través de convenios entre los colegios”. ”El único requisito que necesitan los agremiados para poder recibir estos servicios es estar solventes con las cuota parte o la membresía de sus organizaciones”.

Finalmente dijo que “se ha aplicado  la reingeniería a nuestros planes de salud, y en cuanto a la atención Primaria (APS), indicó que esta se realiza directamente en los centros y seccionales”.

 

Foto

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES.CIV, Ing, José Peraza.

Ver Más Noticias