FONPRES-CIV no desmejorará servicios médicos a los agremiados y sus familiares con motivo de nuevas medidas económicas 04 de Septiembre de 2018,

FONPRES-CIV no desmejorará servicios médicos a los agremiados y sus familiares con motivo de nuevas medidas económicas

El Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV) no desmejorará los servicios médicos que presta a los agremiados y sus familiares, a raíz de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional.

La información fue dada por el Tesorero de la Junta Directiva Nacional de esta institución, Ing. José Peraza al señalar que “las medidas se nos presentan de manera muy desproporcionada  toda vez que se incrementan considerablemente  las cancelaciones a las aseguradoras, a los médicos, enfermeras, dotaciones, insumos,  pagos al personal de empleados y obreros, y eso se traduce en un problema de gran magnitud que debemos enfrentar”.

Recordó que cuando fue diseñado el Plan de Salud 2018,  este fue orientado hacia el pago de una cobertura de 22 millones de bolívares, cifra que rápidamente se quedó muy corta debido al creciente fenómeno hiperinflacionario que se vive en el país. “Por tal motivo  nos vimos obligados a colocar el exceso de un millardo de bolívares”.

 - Actualmente nuestra responsabilidad  como gremio  -continuó diciendo el Ing. Peraza- es la de ofrecerles la ayuda y el respaldo a todos aquellos colegas y sus familiares que se encuentran dentro de ese Plan de Salud,  Actualmente nuestra responsabilidad  como gremio  -continuó diciendo el Ing. Peraza- es la de ofrecerles la ayuda y el respaldo a todos aquellos colegas y sus familiares que se encuentran dentro de ese Plan de Salud, Sin embargo, y debido a la crítica situación económica, actualmente hay colegas que ni siquiera pueden pagar la solvencia, y también se benefician con este servicio.

“Nosotros no les podemos decir a los colegas que el Plan de Salud les va a ser aumentado, ni decirle que si él adquirió en diciembre un plan con un servicio anualizado durante todo el 2018, informarles que se les va a cobrar más. No va a ser así, porque nosotros estamos dando la garantía de que les vamos a ofrecer el servicio, los vamos a respaldar, que cualquier tipo de dificultad o inconveniente lo  vamos a atender, y  que nosotros estamos aquí para ofrecerles nuestro respaldo a los colegas. Se trata de un respaldo incondicional, y se debe tener  presente, que el FONPRES-CIV siempre estará al servicio de los colegas y sus familiares y estaremos orientados hacia ese norte”.

Destacó el Ing. Peraza  que las medidas también “nos afectan la parte operativa que adelanta nuestro  recurso humano que es lo más valioso que aquí tenemos.  Afortunadamente nuestro personal posee una amplia experiencia debido a largos años de capacitación que es la garantía de la prestación de un excelente servicio. Esto es también válido para el funcionamiento de los Fonpres regionales donde se canalizan y atienden las solicitudes de cualquier inquietud que presente un colega. Es muy importante que los Fonpres se mantengan abiertos. Con habilidad, reingeniería, buena gerencia mantendremos operativo los  Fonpres regionales.. Centro que requiera ayuda, se le prestará, esa es nuestra responsabilidad, porque el Colegio es uno sólo”.

Manifestó también que “en la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV  nos encontramos en sesión permanente trabajando en la elaboración de un diseño integral de salud para el próximo 2019 que abarque a todos los colegas en los diferentes segmentos de su poder adquisitivo”. “Este trabajo lo realizamos todos los años. Lo comenzamos a estudiar y analizar en agosto para finalizar ese diseño en octubre, y pasa por la experiencia de cómo ha sido el comportamiento y la evaluación  de las empresas que nos brindan el apoyo para ofrecer el servicio. Siempre hacemos la escogencia de una aseguradora que tenga presencia a nivel nacional, lo que nos permite siempre resolver los problemas con mayor facilidad y prontitud.  Buscamos  que cada día el colega se sienta mejor atendido porque  tiene un colegio y un Fonpres que lo respalda”.

Finalmente el Ing. Peraza destacó que “podemos dar garantías de que el servicio que prestamos no va a ser desmejorado con motivo de las medidas económicas anunciadas, al contrario .Estamos mejorando nuestra infraestructura y habilitando la prestación de nuevos servicios. En Caracas el servicio  de APS se prestará hasta las 6 de la tarde y comenzará a denominarse Asistencia Directa de Salud ADS, porque el servicio será de inmediato y directo. Estamos mejorando los accesos a las instalaciones para mejor movilidad de aquellas personas con discapacidad, y pondremos en servicios nuevas especialidades, entre ellas, los servicios de geriatría, dermatología, cardiología y otras. El sistema de previsión social para el próximo 2019 contempla planes nacionales e internacionales. Planes de inversión y retiro. Plan APS. Plan de la Solvencia. Inversiones y Jornadas Médicas.

Ver Más Noticias