FONPRES-CIV puso en servicio  Centro Médico de Atención Primaria de Salud (APS) en Anzoátegui 24 de Noviembre de 2017,

FONPRES-CIV puso en servicio Centro Médico de Atención Primaria de Salud (APS) en Anzoátegui

El presidente del CIV, Ing. Betancourt, acompañado del presidente del Fondo de Previsión Social del CIV (FONPRES-CIV), Ing. Kenic Navarro y del presidente del Centro de Ingenieros de Anzoátegui, CIANZ, Ing. Freddy López, puso en servicio la Unidad de Atención Primaria de Salud (APS), para la atención médica de los Ingenieros y sus familiares en esa entidad

El Ing. Betancourt destacó que  este tipo de servicios será puesto en funcionamiento en todos los Centros y Seccionales del Colegio de Ingenieros en el país.

Por otra parte, en su intervención, el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro puso de manifiesto que a pesar de las grandes adversidades económicas que atraviesa el país, y que notoriamente afectan a todas las instituciones, y el Colegio de Ingenieros de Venezuela y el FONPRES-CIV no escapan a ello, aquí no se han escatimado esfuerzos para llevar adelante un plan que involucra importantes beneficios a los colegas y sus familiares.

También estuvieron presentes   la Ing. María Alejandra Malaver integrante  de la JDN del CIV, el Ingenieros José Peraza Tesorero del FONPRES-CIV y el Ing. Humberto Blanco, miembros de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV y representantes  del Fonpres Anzoátegui y del Centro de Ingenieros de esta entidad CIANZ.

En declaraciones a la prensa, el presidente del CIV expresó que “es deber de nosotros como profesionales,  prestar apoyo a los gobiernos para mejorar las obras que se lleva a cabo  en el país. Lamentablemente en los últimos años el gobierno no tomó en cuenta nuestras sugerencias técnicas y por eso el país está casi en ruinas”

Asimismo el presidente del CIV destacó que hacen falta  muchas cosas por hacer en Anzoátegui, por lo que esperan colaborar para mejorar y aportar por la entidad. “Vamos a concretar todas aquellas obras que quedaron inconclusas e iniciar nuevos proyectos, para hacer operativa la gestión del nuevo gobernador Antonio Barreto Sira”, afirmó  el Ing. Betancourt.

El Ing. Betancourt recordó finalmente que de acuerdo a la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones afines, en su artículo 22, reza que el gremio tiene como prioridades servir de guardián del interés público y actuar como asesor del Estado de los asuntos de su competencia.

Por su parte el presidente del Centro de Ingenieros del Estado Anzoátegui (CIANZ), Ing. Freddy López, dijo que hace seis años estaban trabajando por el cambio en la entidad y exhortó a sus colegas y otros profesionales que se integren para converger y trabajar por el rescate de la región.

Foto

 El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro; la Ing. María Alejandra Malaver; los ingenieros José Peraza y Humberto Blanco, miembros de la JDN del Fonpres-CIV, y directivos de del CIANZ y el Fonpres-CIV de esa entidad,  luego de la inauguración del servicio de APS en Anzoátegui.

Ver Más Noticias