FONPRES-CIV puso en vigencia Plan de Exceso por 200 millones sobre montos en coberturas de pólizas, por difícil situación económica, dijo Ing. Kenic Navarro 09 de Abril de 2018,

FONPRES-CIV puso en vigencia Plan de Exceso por 200 millones sobre montos en coberturas de pólizas, por difícil situación económica, dijo Ing. Kenic Navarro

Esta semana el FONPRES-CIV puso en vigencia un Plan de Excesos en las coberturas de las pólizas que alcanza la cantidad de 200 millones de bolívares sobre sus respectivos montos

La información la dio el presidente del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Kenic Navarro al indicar que con esta nueva modalidad, los agremiados se sentirán más seguros y protegidos, y esto incide para aquellos que adquirieron los planes básico de 18.5 millones de bolívares  o el de 22 millones de bolívares.

Señaló además que “ello es motivado a la difícil situación económica que afecta a los agremiados, y la  escalada hiperinflacionaria que han hecho obsoletos todos los esfuerzos  en materia de cobertura”.

-Esto -prosiguió- nos permite reforzar el espectro de cobertura a la protección a la salud, que el FONPRES-CIV le ofrece a sus agremiados. Es importante destacar que estamos considerando a los colegas que cumplen con el deber de estar solventes. De esta condición se deriva una serie de beneficios gratuitos que se traducen en diversas consultas médicas y odontológicas, toda vez que se les imposibilita la posibilidad de obtener un plan, cualquiera sea  el motivo de esa situación.

El Ing. Kenic Navarro destacó luego  “que el Colegio de Ingenieros de Venezuela le da prioridad a todos los agremiados, y en tal sentido, se pueden beneficiar los 300 mil afiliados en todo el país”. “En el área metropolitana de Caracas este beneficio, -y así está estadísticamente demostrado- lo toman más de 30 mil colegas, aunado al número más o menos similar al que lo toman en el resto de los Fonpres regionales en el interior del país. En total se beneficias más de 60 mil agremiados con ese tipo de programas sociales que nosotros adelantamos exitosamente”.

“También tenemos los planes optativos que se derivan del pago que cada colega hace de su plan de salud, y que le permite su protección y la de su familia.  El pasado diciembre se procedió a la venta de los dos planes básicos con coberturas de 18.5 millones de bolívares y 22 millones de bolívares, y ahora, dada la situación hiperinflacionaria que ha hecho obsoleta esta cobertura, introdujimos la nueva Cobertura de Exceso, que sumado a lo anterior, nos permite agregarle 200 millones de bolívares  para que los agremiados se sientan más seguros y protegidos. Esto es motivado a la situación económica-financiera del país, que ha depauperado este tipo de coberturas”.

Resaltó que por tal motivo, “el FONPRES-CIV está permanentemente actualizando los programas sociales a fin de garantizar que los agremiados tengan la máxima protección, porque  aquí no existe un Sistema Público de Salud, y el sistema privado es altamente costoso”. Esta cobertura ya alcanza  hasta 222 millones de bolívares, y  no la tiene otro ente corporativo ni mucho menos gremial. -También tenemos la opción de que los agremiados obtengan cobertura VIP, cuyo equivalente se traduce en dólares. Así mismo tenemos una conexión VIP que  suma a esta cobertura, 15 mil dólares adicionales, bajo ciertas condiciones que aplican. Ofrecemos igualmente la opción de planes internacionales. De esta manera les podemos asegurar a todos nuestros agremiados que se posee un abanico de posibilidades bastante amplio, tanto aquellos que solamente pueden disfrutar de los beneficios de la solvencia, como aquellos que pueden pagar los planes según sus requerimientos.

Destacó finalmente  el  presidente del FONPRES-CIV que “estamos motivando a los agremiados, quienes ha sido los que han solicitado este tipo de políticas, y les estamos dando respuestas muy positivas”. “Tradicionalmente existía un Plan único. Esta vez la dinámica política que marca la pauta de la situación económica del país, nos va a obligar a hacer este tipo de planteamientos periódicamente. Constantemente estamos revisando nuestros propios planes para actualizarlos y adecuarlos a los requerimientos económicos que se derivan, desgraciadamente de esta situación hiperinflacionaria que priva en el país”.

 Información sobre las condiciones de este nuevo Plan de Exceso, por el 0414.289.48.65  (Sra. Alexa Pérez) yfonpres@gmail.com

 Foto

El presidente del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Kenic Navarro.

Ver Más Noticias